Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pervertido Significado Bíblico



La palabra "pervertido" tiene un significado muy específico en la Biblia y es importante comprender su contexto y origen para entender su implicación en el texto sagrado. La palabra "pervertido" se deriva del latín "pervertere", que significa "darle la vuelta" o "cambiar completamente". En la Biblia, el término se utiliza para describir a aquellos que se desvían o se apartan del camino correcto y se entregan a comportamientos inmorales o corruptos.

El uso de la palabra "pervertido" en la Biblia se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse a aquellos que se alejan de los mandamientos y enseñanzas de Dios. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se advierte contra los "pervertidos" que adoran a dioses falsos y se entregan a la idolatría (Deuteronomio 32:5). También se menciona en el libro de Proverbios, donde se habla de los "pervertidos de corazón" que se alejan del temor de Dios y siguen caminos de maldad (Proverbios 11:20).

En el Nuevo Testamento, la palabra "pervertido" se utiliza en el contexto de la enseñanza moral de Jesús. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla sobre la importancia de mantener la pureza y la integridad en el corazón y advierte contra aquellos que se desvían de la voluntad de Dios. Jesús dice: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28). Aquí, Jesús está haciendo referencia a aquellos que tienen pensamientos y deseos impuros, es decir, aquellos que se han pervertido en su corazón y han caído en la inmoralidad sexual.

Es importante tener en cuenta que el término "pervertido" no se utiliza en la Biblia exclusivamente en el contexto de la sexualidad, aunque ese es uno de los aspectos más comunes. La palabra también puede referirse a aquellos que se desvían de la verdad o de la fe, como se menciona en el libro de Gálatas: "Si alguno os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:9). Aquí, Pablo está advirtiendo contra aquellos que distorsionan o pervierten el mensaje de Cristo.

En resumen, el término "pervertido" en la Biblia se refiere a aquellos que se desvían o se apartan del camino correcto, ya sea en términos de moralidad, fe o doctrina. La palabra tiene sus raíces en el latín y significa "darle la vuelta" o "cambiar completamente". En el contexto bíblico, se utiliza para describir a aquellos que se entregan a comportamientos inmorales o corruptos, o que distorsionan la verdad y se apartan de la fe. Es importante tener en cuenta el contexto y la enseñanza bíblica más amplia al interpretar el significado de la palabra "pervertido" en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pervertido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pervertido:

Proverbios 14:2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.

Tito 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Levitar
Levitar
Significado Bíblico de Judaizar
Judaizar
Significado Bíblico de Sepulcro
Sepulcro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rival
Rival
Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Desposeer
Desposeer

← Persuasión
Pertrechar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto