Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Observar Significado Bíblico



La palabra "observar" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se utiliza para transmitir una variedad de conceptos y enseñanzas. En su sentido más básico, "observar" se refiere a prestar atención, mirar con cuidado o examinar detenidamente algo o a alguien. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra va más allá de su definición literal y adquiere un significado más profundo y espiritual.

Para comprender mejor el significado bíblico de la palabra "observar", es importante analizar su etimología y origen. La palabra "observar" proviene del latín "observāre", que a su vez deriva del verbo "servāre", que significa "guardar" o "conservar". Esta raíz latina se relaciona con la idea de cuidar, proteger y cumplir con una responsabilidad dada.

En la Biblia, el término "observar" se utiliza para describir tanto la actitud de atención y vigilancia de los creyentes hacia la Palabra de Dios, como la obediencia a sus mandamientos y leyes. Cuando se nos insta a "observar" algo en la Biblia, implica un llamado a prestar atención y cumplir con lo que se nos está enseñando. Es un recordatorio de la importancia de mantenernos fieles a los principios y enseñanzas divinas.

La palabra "observar" se encuentra en numerosos pasajes bíblicos, y cada uno de ellos aporta una perspectiva única sobre su significado. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 5:32, se nos dice: "Guardaréis, pues, y pondréis por obra todo lo que os mandare Jehová vuestro Dios; no os apartaréis de ello ni a diestra ni a siniestra". Aquí, "observar" implica una obediencia precisa y constante a los mandamientos de Dios, sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 4:23, que nos exhorta a "sobre todas las cosas guardard el corazón, porque de él mana la vida". En este caso, "observar" se refiere a proteger y mantener puro nuestro corazón, ya que es el centro de nuestras emociones, pensamientos y decisiones. Es un llamado a cuidar nuestra mente y nuestras acciones para no permitir que se corrompan por influencias negativas.

Además, la palabra "observar" también aparece en el contexto de las festividades y los rituales religiosos. Por ejemplo, en el libro de Levítico 23:32, se nos dice: "Será día de reposo para vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de una tarde a otra tarde celebraréis vuestro día de reposo". Aquí, "observar" implica cumplir con las prácticas y rituales establecidos por Dios durante los días sagrados.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "observar" va más allá de su definición literal y se refiere a prestar atención, obedecer y cumplir con los mandamientos y enseñanzas de Dios. Es un llamado a ser diligentes en nuestra relación con Dios y a mantenernos fieles a sus principios y leyes. Al "observar" la Palabra de Dios, estamos protegiendo y cuidando nuestra fe, y nos acercamos más a una vida en comunión con Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Observar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de observar:

Deuteronomio 24:8 En cuanto a la plaga de la lepra, ten cuidado de observar diligentemente y hacer según todo lo que os enseñaren los sacerdotes levitas; según yo les he mandado, así cuidaréis de hacer.

1 Samuel 6:9 Y observaréis; si sube por el camino de su tierra a Bet-semes, él nos ha hecho este mal tan grande; y si no, sabremos que no es su mano la que nos ha herido, sino que esto ocurrió por accidente.

2 Reyes 21:6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.

Hechos 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acampar
Acampar
Significado Bíblico de Hacha
Hacha
Significado Bíblico de Deliberado
Deliberado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arado
Arado
Significado Bíblico de Altivez
Altivez
Significado Bíblico de Rígido
Rígido

← Obedecer
Obstáculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto