Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aguardar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra aguardar es de gran importancia dentro del contexto de la fe cristiana. Esta palabra tiene una profunda connotación de espera y expectativa, y se encuentra presente en numerosos pasajes de la Biblia. Para comprender su significado, es necesario analizar su etimología y su origen.

La palabra "aguardar" proviene del latín "ad" que significa "hacia" y "guardare" que significa "observar" o "esperar". En su origen, la palabra se utilizaba para referirse a la acción de vigilar o esperar con atención. En el contexto bíblico, aguardar implica tener una actitud de expectativa y confianza en Dios, esperando su intervención y cumplimiento de sus promesas.

En la Biblia, el término "aguardar" se utiliza en diferentes contextos y con diversos significados. Uno de los usos más comunes es para referirse a la espera del cumplimiento de las promesas de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 27:14 se nos exhorta a "aguardar a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, aguarda a Jehová". Esto nos enseña que debemos tener paciencia y confianza en Dios, sabiendo que Él cumplirá sus promesas en su tiempo perfecto.

Otro ejemplo de uso de la palabra aguardar en la Biblia se encuentra en el libro de Job. En Job 14:14-15, Job expresa su confianza en Dios y su esperanza de una resurrección futura, diciendo: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi cambio". Aquí, aguardar adquiere un significado más profundo, relacionado con la esperanza de vida eterna y la confianza en la promesa de resurrección.

Asimismo, en el Nuevo Testamento encontramos el uso de la palabra aguardar en relación con la segunda venida de Jesús. En Filipenses 3:20, se nos dice que nuestra ciudadanía está en los cielos y "de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo". Aquí, aguardar implica una expectativa activa y una esperanza firme en la pronta venida de Cristo para establecer su reino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra aguardar es de espera, expectativa y confianza en Dios. Esta palabra nos enseña a tener paciencia, esperanza y fe en las promesas de Dios, confiando en su fidelidad y en su perfecto plan para nuestras vidas. Aguardar implica mantener una actitud de espera activa y confianza en Dios, sabiendo que Él cumplirá sus promesas en su tiempo perfecto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aguardar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aguardar:

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apremiar
Apremiar
Significado Bíblico de Cozbí
Cozbí
Significado Bíblico de Oficio
Oficio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juzgar
Juzgar
Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad
Significado Bíblico de Amén
Amén

← Aguacero
Agudeza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto