Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amari Significado Bíblico



El nombre Amari es de origen hebreo y tiene un hermoso significado relacionado con la "promesa de Dios". Aunque no aparece específicamente en la Biblia como un personaje bíblico, su etimología y su conexión con la fe hacen de este nombre una elección popular entre los padres que buscan un nombre con un significado poderoso.

El origen del nombre Amari se remonta al hebreo antiguo y está compuesto por dos elementos: "ama" que significa "promesa" y "ari" que significa "Dios". Por lo tanto, el nombre Amari se traduce como "promesa de Dios" o "Dios ha prometido". Esta combinación de palabras clave en negrita refuerza el significado profundo y espiritual que este nombre lleva consigo.

Aunque el nombre Amari no aparece en la Biblia, existen varios personajes bíblicos cuyos nombres están relacionados con el significado y la etimología de Amari. Por ejemplo, Abraham es conocido como el padre de la fe y fue elegido por Dios para ser el padre de una nación. Su nombre también se compone de dos elementos: "ab" que significa "padre" y "raham" que significa "multitud". Esta combinación de palabras clave en negrita refuerza la idea de que Abraham fue elegido por Dios y le fue prometida una descendencia numerosa.

Otro personaje bíblico que comparte similitudes con el nombre Amari es Jeremías. Jeremías fue un profeta del Antiguo Testamento que recibió mensajes y promesas de Dios para su pueblo. Su nombre significa "exaltado por Dios" o "Dios ha establecido". Esta conexión con la divinidad y el propósito de Jeremías refuerza el significado de Amari como una promesa de Dios.

En resumen, el nombre Amari tiene un significado poderoso y espiritual relacionado con la promesa de Dios. Aunque no aparece en la Biblia como un personaje específico, su etimología y su conexión con la fe hacen que sea una elección popular entre los padres que desean un nombre con un significado profundo. Ya sea que se elija por su significado espiritual o simplemente por su belleza fonética, el nombre Amari es una elección significativa para aquellos que buscan un nombre con un trasfondo religioso.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Amari


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amari:

Levítico 13:32 y al séptimo día el sacerdote mirará la llaga; y si la tiña no pareciere haberse extendido, ni hubiere en ella pelo amarillento, ni pareciere la tiña más profunda que la piel,

1 Crónicas 6:11 Azarías engendró a Amarías, Amarías engendró a Ahitob,

1 Crónicas 24:23 De los hijos de Hebrón: Jerías el jefe, el segundo Amarías, el tercero Jahaziel, el cuarto Jecamán.

2 Crónicas 19:11 Y he aquí, el sacerdote Amarías será el que os presida en todo asunto de Jehová, y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey; también los levitas serán oficiales en presencia de vosotros. Esforzaos, pues, para hacerlo, y Jehová estará con el bueno.

Nehemías 10:3 Pasur, Amarías, Malquías,

Nehemías 11:4 En Jerusalén, pues, habitaron algunos de los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de Fares,

Salmos 68:13 Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como alas de paloma cubiertas de plata, Y sus plumas con amarillez de oro.

Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Apocalipsis 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zaqueo
Zaqueo
Significado Bíblico de Angelica
Angelica
Significado Bíblico de Nicanor
Nicanor

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mael
Mael
Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Azur
Azur

← Amairani
Ambrosio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto