Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amari Significado Bíblico



El nombre Amari es de origen hebreo y tiene un hermoso significado relacionado con la "promesa de Dios". Aunque no aparece específicamente en la Biblia como un personaje bíblico, su etimología y su conexión con la fe hacen de este nombre una elección popular entre los padres que buscan un nombre con un significado poderoso.

El origen del nombre Amari se remonta al hebreo antiguo y está compuesto por dos elementos: "ama" que significa "promesa" y "ari" que significa "Dios". Por lo tanto, el nombre Amari se traduce como "promesa de Dios" o "Dios ha prometido". Esta combinación de palabras clave en negrita refuerza el significado profundo y espiritual que este nombre lleva consigo.

Aunque el nombre Amari no aparece en la Biblia, existen varios personajes bíblicos cuyos nombres están relacionados con el significado y la etimología de Amari. Por ejemplo, Abraham es conocido como el padre de la fe y fue elegido por Dios para ser el padre de una nación. Su nombre también se compone de dos elementos: "ab" que significa "padre" y "raham" que significa "multitud". Esta combinación de palabras clave en negrita refuerza la idea de que Abraham fue elegido por Dios y le fue prometida una descendencia numerosa.

Otro personaje bíblico que comparte similitudes con el nombre Amari es Jeremías. Jeremías fue un profeta del Antiguo Testamento que recibió mensajes y promesas de Dios para su pueblo. Su nombre significa "exaltado por Dios" o "Dios ha establecido". Esta conexión con la divinidad y el propósito de Jeremías refuerza el significado de Amari como una promesa de Dios.

En resumen, el nombre Amari tiene un significado poderoso y espiritual relacionado con la promesa de Dios. Aunque no aparece en la Biblia como un personaje específico, su etimología y su conexión con la fe hacen que sea una elección popular entre los padres que desean un nombre con un significado profundo. Ya sea que se elija por su significado espiritual o simplemente por su belleza fonética, el nombre Amari es una elección significativa para aquellos que buscan un nombre con un trasfondo religioso.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Amari


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amari:

Levítico 13:32 y al séptimo día el sacerdote mirará la llaga; y si la tiña no pareciere haberse extendido, ni hubiere en ella pelo amarillento, ni pareciere la tiña más profunda que la piel,

1 Crónicas 6:7 Meraiot engendró a Amarías, Amarías engendró a Ahitob,

1 Crónicas 6:11 Azarías engendró a Amarías, Amarías engendró a Ahitob,

1 Crónicas 6:52 Meraiot su hijo, Amarías su hijo, Ahitob su hijo,

1 Crónicas 23:19 Los hijos de Hebrón: Jerías el jefe, Amarías el segundo, Jahaziel el tercero, y Jecamán el cuarto.

2 Crónicas 19:11 Y he aquí, el sacerdote Amarías será el que os presida en todo asunto de Jehová, y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey; también los levitas serán oficiales en presencia de vosotros. Esforzaos, pues, para hacerlo, y Jehová estará con el bueno.

Esdras 7:3 hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot,

Nehemías 12:13 de Esdras, Mesulam; de Amarías, Johanán;

Sofonías 1:1 El día de la ira de Jehová Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isidoro
Isidoro
Significado Bíblico de Jehová-Nisi
Jehová-Nisi
Significado Bíblico de Rabsaris
Rabsaris

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Meremot
Meremot
Significado Bíblico de Obed
Obed
Significado Bíblico de Bat-súa
Bat-súa

← Amairani
Ambrosio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto