Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Endechar Significado Bíblico



Endechar
Endechar significado bíblico, Endechar en la Biblia, significado de Endechar.

El significado bíblico de la palabra endecha es el de una canción melancólica, triste y de lamento, en la que el autor se lamenta del fallecimiento de alguien o de alguna calamidad o desgracia ocurrida. Las endechas se registran desde tiempos bíblicos; de hecho, el Libro de las Lamentaciones de Jeremías es una endecha.

Un ejemplo de todo esto puede verse en Ezequiel 8:14, que reza lo siguiente: “y me llevó a la entrada de la puerta de la Casa del Señor, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. En este caso, las mujeres estarían honrando la muerte del dios Tamuz.

Así pues, se puede interpretar la palabra endechar como el acto de cantar endechas, especialmente en honor a los difuntos para honrar su memoria en los funerales. Debido a este origen, otro significado de la palabra endechar es afligirse, entristecerse o lamentarse.

Última actualización: 16 marzo, 2022


Versículos de Endechar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endechar:

1 Reyes 13:29 Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle.

1 Reyes 13:30 Y puso el cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío!

1 Reyes 14:13 Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán; porque de los de Jeroboam, solo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Dios de Israel, en la casa de Jeroboam.

2 Crónicas 35:25 Y Jeremías endechó en memoria de Josías. Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos.

Jeremías 25:33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Jeremías 34:5 En paz morirás, y así como quemaron especias por tus padres, los reyes primeros que fueron antes de ti, las quemarán por ti, y te endecharán, diciendo, ¡Ay, señor! Porque yo he hablado la palabra, dice Jehová.

Ezequiel 24:23 Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

Ezequiel 27:32 Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar?

Ezequiel 32:16 Esta es la endecha, y la cantarán; las hijas de las naciones la cantarán; endecharán sobre Egipto y sobre toda su multitud, dice Jehová el Señor.

Amós 5:16 Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.



Comentarios


Cesar julio Murillo Pérez pastor
16/12/23
Quiero saber a profundidad que quiere decir la palabra ensachando


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siempre
Siempre
Significado Bíblico de Cantares
Cantares
Significado Bíblico de Vigoroso
Vigoroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Molino
Molino
Significado Bíblico de Burlar
Burlar

← Encina
Enebro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto