Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Endechar Significado Bíblico


Endechar
Endechar significado bíblico, Endechar en la Biblia, significado de Endechar.

El significado bíblico de la palabra endecha es el de una canción melancólica, triste y de lamento, en la que el autor se lamenta del fallecimiento de alguien o de alguna calamidad o desgracia ocurrida. Las endechas se registran desde tiempos bíblicos; de hecho, el Libro de las Lamentaciones de Jeremías es una endecha.

Un ejemplo de todo esto puede verse en Ezequiel 8:14, que reza lo siguiente: “y me llevó a la entrada de la puerta de la Casa del Señor, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz”. En este caso, las mujeres estarían honrando la muerte del dios Tamuz.

Así pues, se puede interpretar la palabra endechar como el acto de cantar endechas, especialmente en honor a los difuntos para honrar su memoria en los funerales. Debido a este origen, otro significado de la palabra endechar es afligirse, entristecerse o lamentarse.



Versículos de Endechar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endechar:

Génesis 50:10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

1 Reyes 13:29 Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle.

1 Reyes 14:13 Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán; porque de los de Jeroboam, solo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Dios de Israel, en la casa de Jeroboam.

2 Crónicas 35:25 Y Jeremías endechó en memoria de Josías. Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos.

Jeremías 25:33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar
Significado Bíblico de Justificación
Justificación
Significado Bíblico de Abominable
Abominable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inescrutable
Inescrutable
Significado Bíblico de Candelabro
Candelabro
Significado Bíblico de Consagración
Consagración

← Emma
Enoc →





Endechar
Endechar significado bíblico, Endechar en la Biblia, significado de Endechar.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info