Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parva Significado Bíblico



La palabra "parva" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra original es "פַּרְוָה" (parvah) y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. La etimología de la palabra se relaciona con la idea de una porción pequeña o insignificante, pero su significado va más allá de eso.

Cuando encontramos la palabra "parva" en la Biblia, generalmente se refiere a una porción de tierra o campo que se destina para el cultivo de alimentos. Estas parcelas eran consideradas como una bendición de Dios, ya que proveían alimento para las personas y animales. Además, se les daba un significado simbólico, representando la provisión y sustento divino.

En el libro de Rut, por ejemplo, se menciona la palabra "parva" en el contexto de la historia de Rut y Noemí. Después de la muerte de sus esposos, Rut y Noemí regresan a Belén, y Rut decide ir a recoger espigas en el campo de Booz, que era un pariente de Noemí. En este contexto, la palabra "parva" se refiere al campo donde se recolectaba el trigo y la cebada. Este campo era propiedad de Booz y Rut tenía permiso para recoger espigas allí.

Otro pasaje donde encontramos la palabra "parva" es en el libro de Isaías. En Isaías 17:5-6, se habla de un juicio que vendrá sobre el pueblo de Israel por su idolatría y falta de confianza en Dios. En este contexto, se menciona que "será como cuando el segador recoge las espigas en el valle de Refaim. Habrá espigas aquí y allá, pero serán recogidas con la mano. Quedará apenas una espiga en la parva, dos o tres en el ramillete más alto" (Isaías 17:5-6, NVI). Aquí, la palabra "parva" se refiere a la poca cantidad de espigas que quedarán en el campo después de la cosecha. Esto simboliza la devastación y la escasez que vendrán sobre el pueblo de Israel debido a su desobediencia.

En resumen, la palabra "parva" en la Biblia se refiere a una porción de tierra destinada al cultivo de alimentos. Esta palabra tiene un significado simbólico de provisión y sustento divino. Sin embargo, también puede ser utilizada para representar escasez y juicio divino. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo y aplicarlo a nuestras vidas hoy en día.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parva:

Rut 3:2 ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.

2 Crónicas 3:6 Cubrió también la casa de piedras preciosas para ornamento; y el oro era oro de Parvaim.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preocupación
Preocupación
Significado Bíblico de Transparencia
Transparencia
Significado Bíblico de Conjurar
Conjurar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diluvio
Diluvio
Significado Bíblico de Pulcritud
Pulcritud
Significado Bíblico de Trillo
Trillo

← Parteras
Pasas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto