Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conejo Significado Bíblico



El término "conejo" es mencionado en la Biblia en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Su etimología proviene del latín "cuniculus", que a su vez deriva del griego "kuniklos". Este animal, conocido científicamente como "Oryctolagus cuniculus", es un mamífero roedor perteneciente a la familia de los Lepóridos.

En la Biblia, el conejo es mencionado en el libro de Levítico, capítulo 11, versículo 6, donde se establecen las leyes dietéticas para los israelitas: "El conejo, porque rumia, pero no tiene pezuñas, será inmundo para vosotros". Esta referencia señala que el conejo no es apto para el consumo según los preceptos religiosos judíos.

Además, en el libro de Deuteronomio, capítulo 14, versículos 7-8, se menciona al conejo como uno de los animales impuros: "Pero también el cerdo, aunque tiene pezuñas, y no rumia, es inmundo para vosotros. No comeréis de su carne, ni tocaréis su cuerpo muerto". Esto indica que el conejo, al igual que el cerdo, es considerado impuro y no debe ser consumido.

En el contexto bíblico, el conejo representa impureza y falta de separación del mundo secular. La prohibición de consumir conejo está relacionada con la idea de mantener una vida santa y apartada de las prácticas paganas y de los alimentos impuros. La prohibición de comer conejo también puede ser interpretada como una metáfora para evitar la promiscuidad y la falta de autocontrol en la vida cotidiana.

El conejo también puede simbolizar la vulnerabilidad y la fragilidad, ya que es un animal pequeño y fácilmente presa de otros depredadores. En algunas ocasiones, se utiliza la imagen del conejo para ilustrar la necesidad de confiar en Dios y buscar refugio en Él ante las dificultades y peligros de la vida.

En el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo, capítulo 23, versículo 24, Jesús menciona a los escribas y fariseos y los compara con "guias ciegos que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello". Aunque no se menciona directamente al conejo en este pasaje, algunos estudiosos bíblicos sugieren que esta referencia indirecta puede relacionarse con la prohibición de consumir conejo en el Antiguo Testamento.

En conclusión, el conejo en la Biblia representa impureza, falta de separación del mundo secular y vulnerabilidad. Su mención en el contexto bíblico está relacionada con las leyes dietéticas judías y con la idea de mantener una vida santa y apartada de las prácticas impuras. También se utiliza como metáfora para ilustrar la necesidad de confiar en Dios y buscar refugio en Él ante las dificultades de la vida. A través de sus menciones en la Biblia, el conejo nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestra conducta moral.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Conejo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conejo:

Levítico 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

Deuteronomio 14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;

Salmos 104:18 Los montes altos para las cabras monteses; Las peñas, madrigueras para los conejos.

Proverbios 30:26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegría
Alegría
Significado Bíblico de Útil
Útil
Significado Bíblico de Peña
Peña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imitar
Imitar
Significado Bíblico de Fiar
Fiar
Significado Bíblico de Tropiezo
Tropiezo

← Conducir
Conexión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto