Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ajenjo Significado Bíblico



El ajenjo es una planta con un significado bíblico muy importante. La etimología de la palabra proviene del hebreo "la'anah" y significa "amargo". En la Biblia, el ajenjo aparece varias veces y siempre se asocia con algo amargo, doloroso o desagradable.

El ajenjo se menciona por primera vez en el libro de Éxodo, cuando Dios le dice a Moisés que añada ajenjo a la sangre del cordero pascual que los israelitas debían comer antes de su partida de Egipto. Este acto tenía un significado simbólico, ya que el ajenjo representaba el amargor de la esclavitud egipcia que los israelitas habían sufrido durante tantos años.

Otra referencia al ajenjo se encuentra en el libro de Deuteronomio, donde se menciona como parte de la maldición que se lanzaría sobre aquellos que desobedecieran la ley de Dios. La maldición incluía la esterilidad del suelo y la aparición de plantas amargas como el ajenjo. Es decir, el ajenjo era una señal de la desobediencia y la maldición.

También se menciona el ajenjo en el libro de Jeremías, donde se le atribuye la capacidad de embriagar. El profeta usa esta metáfora para describir la ira de Dios que embriaga a los pecadores y los hace caer en el abismo.

En el libro de Apocalipsis, el ajenjo aparece como una plaga que cae sobre la tierra durante el juicio final. Se describe como una sustancia amarga y venenosa que causa dolor y sufrimiento a aquellos que la beben.

En resumen, el ajenjo en la Biblia representa el amargor, el dolor, la desobediencia y la maldición. Es una planta que se asocia con el juicio divino y la ira de Dios. Sin embargo, también tiene un significado simbólico positivo, ya que representa la liberación de la esclavitud y la salvación de Dios para aquellos que obedecen sus mandamientos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ajenjo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ajenjo:

Deuteronomio 29:18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo,

Proverbios 5:4 Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos.

Jeremías 9:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.

Jeremías 23:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.

Lamentaciones 3:15 Me llenó de amarguras, me embriagó de ajenjos.

Lamentaciones 3:19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel;

Oseas 10:4 Han hablado palabras jurando en vano al hacer pacto; por tanto, el juicio florecerá como ajenjo en los surcos del campo.

Amós 5:7 Los que convertís en ajenjo el juicio, y la justicia la echáis por tierra,

Amós 6:12 ¿Correrán los caballos por las peñas? ¿Ararán en ellas con bueyes? ¿Por qué habéis vosotros convertido el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajenjo?

Apocalipsis 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dignidad
Dignidad
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo
Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Ignorancia
Ignorancia
Significado Bíblico de Santuario
Santuario

← Afligir
Alfolí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto