Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enseñorear Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "enseñorear" se utiliza en varios pasajes y tiene un significado importante en el contexto bíblico. La palabra proviene del latín "dominare", que significa dominar, subyugar o gobernar. En el hebreo bíblico, la palabra se traduce como "mashal", que significa gobernar o tener autoridad sobre alguien o algo.

En el Antiguo Testamento, la palabra "enseñorear" se utiliza en varios contextos, principalmente para referirse a la autoridad y el poder de Dios sobre su pueblo. Por ejemplo, en Salmos 103:19, se dice: "El Señor ha establecido su trono en el cielo, y su reino enseñorea sobre todo". Aquí, la palabra "enseñorear" se utiliza para describir el poder y la autoridad que Dios tiene sobre todo lo que existe.

En otros pasajes, la palabra se utiliza para referirse al poder y la autoridad que tienen los reyes y los gobernantes sobre sus súbditos. En Proverbios 29:2, se dice: "Cuando los justos se enseñorean, el pueblo se alegra; pero cuando el impío domina, el pueblo gime". Aquí, la palabra "enseñorear" se utiliza para describir la autoridad y el poder que tienen los justos para gobernar y guiar a su pueblo en la justicia.

En el Nuevo Testamento, la palabra "enseñorear" se utiliza en un contexto diferente, principalmente para referirse a la autoridad y el poder que tiene Cristo sobre su iglesia. En Efesios 1:20-23, se dice: "Él [Dios] la [la iglesia] hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Aquí, la palabra "enseñorear" se utiliza para describir el poder y la autoridad que tiene Cristo sobre su iglesia, que es su creación y su obra maestra.

En resumen, la palabra "enseñorear" tiene un significado importante en el contexto bíblico, ya que se utiliza para describir el poder y la autoridad que Dios tiene sobre todo lo que existe, así como la autoridad y el poder que tienen los reyes, los gobernantes y los justos para gobernar y guiar a su pueblo en la justicia. En el Nuevo Testamento, la palabra se utiliza para describir el poder y la autoridad que tiene Cristo sobre su iglesia, que es su creación y su obra maestra.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Enseñorear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enseñorear:

Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Levítico 25:53 Como con el tomado a salario anualmente hará con él; no se enseñoreará en él con rigor delante de tus ojos.

Levítico 26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

Salmos 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

Proverbios 17:2 El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, Y con los hermanos compartirá la herencia.

Eclesiastés 2:19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Isaías 19:4 Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Isaías 41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

Lamentaciones 5:8 Siervos se enseñorearon de nosotros; No hubo quien nos librase de su mano.

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Enebro
Enebro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tizón
Tizón
Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco
Significado Bíblico de Leche
Leche

← Enseñar
Entendimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto