Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enseñorear Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "enseñorear" se utiliza en varios pasajes y tiene un significado importante en el contexto bíblico. La palabra proviene del latín "dominare", que significa dominar, subyugar o gobernar. En el hebreo bíblico, la palabra se traduce como "mashal", que significa gobernar o tener autoridad sobre alguien o algo.

En el Antiguo Testamento, la palabra "enseñorear" se utiliza en varios contextos, principalmente para referirse a la autoridad y el poder de Dios sobre su pueblo. Por ejemplo, en Salmos 103:19, se dice: "El Señor ha establecido su trono en el cielo, y su reino enseñorea sobre todo". Aquí, la palabra "enseñorear" se utiliza para describir el poder y la autoridad que Dios tiene sobre todo lo que existe.

En otros pasajes, la palabra se utiliza para referirse al poder y la autoridad que tienen los reyes y los gobernantes sobre sus súbditos. En Proverbios 29:2, se dice: "Cuando los justos se enseñorean, el pueblo se alegra; pero cuando el impío domina, el pueblo gime". Aquí, la palabra "enseñorear" se utiliza para describir la autoridad y el poder que tienen los justos para gobernar y guiar a su pueblo en la justicia.

En el Nuevo Testamento, la palabra "enseñorear" se utiliza en un contexto diferente, principalmente para referirse a la autoridad y el poder que tiene Cristo sobre su iglesia. En Efesios 1:20-23, se dice: "Él [Dios] la [la iglesia] hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Aquí, la palabra "enseñorear" se utiliza para describir el poder y la autoridad que tiene Cristo sobre su iglesia, que es su creación y su obra maestra.

En resumen, la palabra "enseñorear" tiene un significado importante en el contexto bíblico, ya que se utiliza para describir el poder y la autoridad que Dios tiene sobre todo lo que existe, así como la autoridad y el poder que tienen los reyes, los gobernantes y los justos para gobernar y guiar a su pueblo en la justicia. En el Nuevo Testamento, la palabra se utiliza para describir el poder y la autoridad que tiene Cristo sobre su iglesia, que es su creación y su obra maestra.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Enseñorear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enseñorear:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Levítico 25:43 No te enseñorearás de él con dureza, sino tendrás temor de tu Dios.

Levítico 25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Levítico 26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

Ester 9:1 Los judíos destruyen a sus enemigos En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.

Salmos 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

Salmos 106:41 Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían.

Eclesiastés 2:19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Isaías 19:4 Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Isaías 41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Areópago
Areópago
Significado Bíblico de Vigilante
Vigilante
Significado Bíblico de Acercar
Acercar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rivalidad
Rivalidad
Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Pandero
Pandero

← Enseñar
Entendimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto