Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sea Significado Bíblico



La palabra "sea" tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. Aparece repetidamente a lo largo de las escrituras y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos mensajes. En su sentido más básico, "sea" se refiere a la vastedad de los océanos y mares, representando la inmensidad de la creación de Dios.

La etimología de la palabra "sea" se remonta al latín "mare", que significa "mar". A lo largo de los siglos, esta palabra se ha utilizado en varios idiomas para referirse a las masas de agua que cubren gran parte de la superficie de la Tierra. En la Biblia, "sea" se menciona en el Antiguo y Nuevo Testamento, y su significado va más allá de lo literal.

En el Génesis, el primer libro de la Biblia, "sea" se menciona en el contexto de la creación del mundo. En el versículo 1:2, se dice: "La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas". Aquí, "las aguas" se refieren al mar primordial, simbolizando el caos y la falta de forma antes de que Dios comenzara su obra de creación.

A lo largo del Antiguo Testamento, "sea" se utiliza para representar el poder y la majestuosidad de Dios. En el libro de Job, por ejemplo, Dios habla desde la tormenta y pregunta a Job: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia. ¿Quién fijó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?" (Job 38:4-5). Aquí, "cordel" se refiere a la línea que Dios trazó sobre el mar para delimitar sus fronteras.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "sea" en varias enseñanzas y parábolas. En el Evangelio de Mateo, por ejemplo, Jesús camina sobre el agua y calma la tormenta, demostrando su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza. En Mateo 8:26, Jesús reprende a sus discípulos por su falta de fe y les dice: "¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar, y se hizo una gran calma". Aquí, "mar" representa los desafíos y obstáculos de la vida, y la capacidad de Jesús para controlarlos es un testimonio de su divinidad.

En resumen, la palabra "sea" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la vastedad de la creación, el poder y la majestuosidad de Dios, y la capacidad de Jesús para controlar las fuerzas de la naturaleza. A lo largo de las escrituras, "sea" se utiliza para transmitir mensajes espirituales y enseñanzas importantes. Al estudiar la Biblia, es importante tener en cuenta el contexto y el simbolismo detrás de esta palabra clave.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sea:

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Génesis 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Génesis 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 24:43 he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a la cual dijere: Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro,

Génesis 24:44 y ella me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea esta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor.

Génesis 24:51 He ahí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová.

Génesis 33:9 Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.

Génesis 34:22 Mas con esta condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, así como ellos son circuncidados.

Génesis 38:11 Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fue Tamar, y estuvo en casa de su padre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bocín
Bocín
Significado Bíblico de Estaca
Estaca
Significado Bíblico de Vestiduras
Vestiduras

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tricotomía
Tricotomía
Significado Bíblico de Efrateo
Efrateo
Significado Bíblico de Shabat
Shabat

← Sauce
Sebo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto