Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acaz Significado Bíblico



El nombre Acaz es un nombre de origen bíblico que tiene un significado muy especial y relevante dentro de la tradición litúrgica. Este nombre tiene su origen en el hebreo y se encuentra mencionado en varios pasajes de la Biblia, por lo que podemos afirmar que es un nombre bíblico legítimo.

La etimología del nombre Acaz nos lleva a comprender su significado y origen. El nombre Acaz proviene del hebreo "עָזַק" (Ahaz), que significa "agarrar", "aferrar" o "sostener". Este significado nos da una pista sobre la personalidad y el carácter de aquellos que llevan este nombre.

En la Biblia, encontramos varias menciones del nombre Acaz. Uno de los personajes más conocidos que lleva este nombre es el rey Acaz de Judá. Acaz fue un rey que reinó en el reino de Judá durante el siglo VIII a.C. Según los relatos bíblicos, Acaz fue un rey impío que no siguió los caminos de Dios y se entregó a la idolatría. Su reinado fue marcado por la opresión y la decadencia moral.

A pesar de su significado original, el nombre Acaz no es muy popular en la actualidad. Sin embargo, es importante destacar que los nombres bíblicos tienen un significado especial y pueden transmitir un mensaje profundo a aquellos que los llevan.

En resumen, el nombre Acaz tiene un significado relacionado con la fuerza y la firmeza. Su origen hebreo y su presencia en la Biblia le otorgan un carácter sagrado y relevante dentro de la tradición bíblica. A pesar de que su popularidad ha disminuido con el paso del tiempo, el nombre Acaz sigue siendo un recordatorio de la importancia de aferrarse a la fe y seguir los caminos de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Acaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Acaz:

2 Reyes 15:38 Y durmió Jotam con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David su padre, y reinó en su lugar Acaz su hijo.

2 Reyes 16:1 Reinado de Acaz(2 Cr. 28.1-27) En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz hijo de Jotam rey de Judá.

2 Reyes 16:5 Entonces Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiar a Acaz; mas no pudieron tomarla.

2 Reyes 16:15 Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él.

2 Reyes 16:16 E hizo el sacerdote Urías conforme a todas las cosas que el rey Acaz le mandó.

2 Reyes 16:17 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él, y lo puso sobre el suelo de piedra.

1 Crónicas 8:36 Acaz engendró a Joada, Joada engendró a Alemet, Azmavet y Zimri, y Zimri engendró a Mosa.

1 Crónicas 9:41 Y los hijos de Micaía: Pitón, Melec, Tarea y Acaz.

2 Crónicas 27:9 Y durmió Jotam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó en su lugar Acaz su hijo.

2 Crónicas 28:16 En aquel tiempo envió a pedir el rey Acaz a los reyes de Asiria que le ayudasen.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariela
Mariela
Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Neri
Neri

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amalec
Amalec
Significado Bíblico de Labán
Labán
Significado Bíblico de Cristian
Cristian

← Abiud
Adaía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto