Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Restauración Significado Bíblico



La palabra "restauración" tiene un significado bíblico profundo y significativo. En la Biblia, se utiliza para describir el acto de recuperar, renovar o devolver algo a su estado original o correcto. También puede referirse a la acción de reparar o reconstruir algo que ha sido dañado o destruido.

La palabra "restauración" proviene del latín "restaurare", que significa "reparar" o "renovar". Su origen se remonta a la época del Antiguo Testamento, donde se utilizaba para describir la acción de Dios de restaurar el pueblo de Israel después de la destrucción y el exilio.

En el contexto bíblico, la restauración tiene un significado espiritual y simbólico. Representa la redención y la reconciliación de la humanidad con Dios. Es un recordatorio de que, a través de la fe y la gracia de Dios, podemos encontrar sanación y renovación en nuestras vidas.

La restauración se menciona en varios pasajes de la Biblia. Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en el libro de Joel, donde Dios promete restaurar la tierra y bendecir a su pueblo. En Joel 2:25-26, Dios dice: "Os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado."

La restauración también se relaciona con la idea de perdón y reconciliación. En el libro de Isaías, Dios promete restaurar a su pueblo después de su pecado y rebelión. En Isaías 57:18-19, Dios dice: "Yo he visto sus caminos, y lo sanaré; y le pastorearé, y le daré consuelo... Y crearé en los labios de los que están afligidos, que han sido llevados lejos, un espíritu de labios; para que él les dé descanso."

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla de la restauración en varias ocasiones. En el libro de Mateo, Jesús habla de su misión de restaurar a los pecadores y traer salvación. En Mateo 9:13, Jesús dice: "Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

La restauración es un tema central en la Biblia y representa el amor y la misericordia de Dios hacia su pueblo. Es un recordatorio de que, a pesar de nuestras fallas y pecados, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y restaurarnos a su imagen y semejanza.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Restauración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de restauración:

2 Crónicas 24:27 En cuanto a los hijos de Joás, y la multiplicación que hizo de las rentas, y la restauración de la casa de Jehová, he aquí está escrito en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías su hijo.

Esdras 3:1 Restauración del altar y del culto Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

Job 42:10 Restauración de la prosperidad de Job Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Salmos 126:1 Oración por la restauraciónCántico gradual. Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

Jeremías 33:1 Restauración de la prosperidad de Jerusalén Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:

Ezequiel 11:14 Promesa de restauración y renovación Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 36:1 Restauración futura de Israel Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová.

Hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Romanos 11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Romanos 11:25 La restauración de Israel Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disipar
Disipar
Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna
Significado Bíblico de Observar
Observar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diversión
Diversión
Significado Bíblico de Pariente
Pariente
Significado Bíblico de Profesar
Profesar

← Responsabilidad
Restitución →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto