Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salario Significado Bíblico



La palabra "salario" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, se utiliza para referirse a la recompensa o remuneración que se recibe por el trabajo realizado. Sin embargo, su significado va más allá de una simple compensación monetaria, ya que también abarca aspectos espirituales y morales.

La etimología de la palabra "salario" se remonta al latín "salarium", que a su vez proviene de "sal", que significa sal. En la antigüedad, la sal era un bien muy preciado y valioso, por lo que se utilizaba como forma de pago. De esta manera, el salario no solo representaba una compensación económica, sino también una forma de sustento y provisión para el trabajador.

En la Biblia, el concepto de salario se menciona en varios pasajes, y siempre está asociado con la justicia y la retribución divina. Por ejemplo, en el libro de Levítico se establece que "no retendrás el salario de tu jornalero hasta la mañana siguiente" (Levítico 19:13), lo cual refuerza la idea de que el salario es una deuda que debe ser pagada de manera justa y oportuna.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo hace referencia al salario en varias ocasiones. En su primera carta a los Corintios, escribe: "¿Quién va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta un rebaño y no toma de la leche del rebaño?" (1 Corintios 9:7). Aquí, Pablo utiliza el concepto de salario para ilustrar la idea de que aquellos que se dedican al servicio de Dios deben recibir una retribución justa por su labor.

En el contexto bíblico, el salario también representa la provisión de Dios para sus hijos. En el libro de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos acerca de la importancia de confiar en Dios y no preocuparse por las necesidades materiales. Él les dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:26). Aquí, Jesús muestra que Dios provee a sus hijos de la misma manera en que el salario provee para las necesidades de los trabajadores.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "salario" va más allá de una simple remuneración económica. Representa la justicia, la retribución divina, la provisión y la confianza en Dios. En el contexto bíblico, el salario es un recordatorio de que Dios provee para sus hijos y que aquellos que se dedican al servicio de Dios deben recibir una retribución justa por su labor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Salario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salario:

Génesis 30:32 Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario.

Génesis 31:8 Si él decía así: Los pintados serán tu salario, entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados.

Génesis 31:41 Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces.

1 Reyes 5:6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

Jeremías 22:13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

Jeremías 31:16 Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.

Lucas 3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

Lucas 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Juan 4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

2 Corintios 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estragos
Estragos
Significado Bíblico de Ascuas
Ascuas
Significado Bíblico de Lícito
Lícito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Creacionismo
Creacionismo
Significado Bíblico de Dispensación
Dispensación
Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar

← Sakál
Salmón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto