Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salario Significado Bíblico



La palabra "salario" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, se utiliza para referirse a la recompensa o remuneración que se recibe por el trabajo realizado. Sin embargo, su significado va más allá de una simple compensación monetaria, ya que también abarca aspectos espirituales y morales.

La etimología de la palabra "salario" se remonta al latín "salarium", que a su vez proviene de "sal", que significa sal. En la antigüedad, la sal era un bien muy preciado y valioso, por lo que se utilizaba como forma de pago. De esta manera, el salario no solo representaba una compensación económica, sino también una forma de sustento y provisión para el trabajador.

En la Biblia, el concepto de salario se menciona en varios pasajes, y siempre está asociado con la justicia y la retribución divina. Por ejemplo, en el libro de Levítico se establece que "no retendrás el salario de tu jornalero hasta la mañana siguiente" (Levítico 19:13), lo cual refuerza la idea de que el salario es una deuda que debe ser pagada de manera justa y oportuna.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo hace referencia al salario en varias ocasiones. En su primera carta a los Corintios, escribe: "¿Quién va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta un rebaño y no toma de la leche del rebaño?" (1 Corintios 9:7). Aquí, Pablo utiliza el concepto de salario para ilustrar la idea de que aquellos que se dedican al servicio de Dios deben recibir una retribución justa por su labor.

En el contexto bíblico, el salario también representa la provisión de Dios para sus hijos. En el libro de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos acerca de la importancia de confiar en Dios y no preocuparse por las necesidades materiales. Él les dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:26). Aquí, Jesús muestra que Dios provee a sus hijos de la misma manera en que el salario provee para las necesidades de los trabajadores.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "salario" va más allá de una simple remuneración económica. Representa la justicia, la retribución divina, la provisión y la confianza en Dios. En el contexto bíblico, el salario es un recordatorio de que Dios provee para sus hijos y que aquellos que se dedican al servicio de Dios deben recibir una retribución justa por su labor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Salario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salario:

Génesis 30:28 Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré.

Génesis 30:33 Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

Génesis 31:7 y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal.

Génesis 31:41 Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces.

Jeremías 31:16 Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.

Oseas 2:12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.

Zacarías 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

Malaquías 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Juan 4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

2 Corintios 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar
Significado Bíblico de Látigo
Látigo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unción
Unción
Significado Bíblico de Cedro
Cedro
Significado Bíblico de Cordial
Cordial

← Sakál
Salmón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto