Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salario Significado Bíblico



La palabra "salario" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, se utiliza para referirse a la recompensa o remuneración que se recibe por el trabajo realizado. Sin embargo, su significado va más allá de una simple compensación monetaria, ya que también abarca aspectos espirituales y morales.

La etimología de la palabra "salario" se remonta al latín "salarium", que a su vez proviene de "sal", que significa sal. En la antigüedad, la sal era un bien muy preciado y valioso, por lo que se utilizaba como forma de pago. De esta manera, el salario no solo representaba una compensación económica, sino también una forma de sustento y provisión para el trabajador.

En la Biblia, el concepto de salario se menciona en varios pasajes, y siempre está asociado con la justicia y la retribución divina. Por ejemplo, en el libro de Levítico se establece que "no retendrás el salario de tu jornalero hasta la mañana siguiente" (Levítico 19:13), lo cual refuerza la idea de que el salario es una deuda que debe ser pagada de manera justa y oportuna.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo hace referencia al salario en varias ocasiones. En su primera carta a los Corintios, escribe: "¿Quién va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta un rebaño y no toma de la leche del rebaño?" (1 Corintios 9:7). Aquí, Pablo utiliza el concepto de salario para ilustrar la idea de que aquellos que se dedican al servicio de Dios deben recibir una retribución justa por su labor.

En el contexto bíblico, el salario también representa la provisión de Dios para sus hijos. En el libro de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos acerca de la importancia de confiar en Dios y no preocuparse por las necesidades materiales. Él les dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:26). Aquí, Jesús muestra que Dios provee a sus hijos de la misma manera en que el salario provee para las necesidades de los trabajadores.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "salario" va más allá de una simple remuneración económica. Representa la justicia, la retribución divina, la provisión y la confianza en Dios. En el contexto bíblico, el salario es un recordatorio de que Dios provee para sus hijos y que aquellos que se dedican al servicio de Dios deben recibir una retribución justa por su labor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Salario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salario:

Génesis 29:15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.

Génesis 30:28 Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré.

Génesis 30:32 Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario.

Génesis 31:7 y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal.

Génesis 31:41 Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces.

Levítico 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.

1 Reyes 5:6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

Zacarías 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

2 Corintios 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.

1 Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intercesión
Intercesión
Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Dulce
Dulce

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proporción
Proporción
Significado Bíblico de Robar
Robar
Significado Bíblico de Miseria
Miseria

← Sakál
Salmón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto