Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nacor Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Nacor es mencionado en el Antiguo Testamento. Según la narrativa bíblica, Nacor fue el hermano de Abraham y el padre de Betuel, quien a su vez fue el padre de Rebeca, la esposa de Isaac. Nacor fue un personaje importante en la genealogía de Abraham y desempeñó un papel significativo en la historia de la familia de Abraham.

El nombre Nacor tiene una etimología interesante. En hebreo, el nombre se escribe נָחוֹר (Nakhor), y se cree que proviene de la raíz hebrea נָחַר (nakhar), que significa "resplandecer" o "brillar". Esto sugiere que el nombre Nacor puede tener un significado relacionado con la luz o el resplandor.

En la Biblia, Nacor es descrito como un hombre próspero y exitoso. Según el libro de Génesis, Nacor vivió en Ur de los caldeos, una ciudad en Mesopotamia. Ur era conocida por su prosperidad y su adoración a los dioses paganos. Sin embargo, Nacor no siguió la religión de su entorno y en su lugar adoró al Dios verdadero. Esto muestra que Nacor fue un hombre de fe y devoción hacia Dios.

A lo largo de su vida, Nacor tuvo varios hijos, entre ellos Betuel y su hermano Labán. Betuel fue el padre de Rebeca, quien se convirtió en la esposa de Isaac y la madre de Jacob y Esaú. Esta conexión familiar muestra la importancia de Nacor en la historia bíblica y su papel en la línea de descendencia de Abraham.

Es interesante destacar que, a pesar de su relevancia en la Biblia, el nombre Nacor no se menciona con frecuencia en otros contextos históricos o culturales. Esto sugiere que Nacor es principalmente un nombre bíblico y no tiene una presencia significativa fuera de la narrativa bíblica.

En resumen, el nombre Nacor tiene un significado relacionado con la luz o el resplandor y es mencionado en la Biblia como el hermano de Abraham y el padre de Betuel. Nacor fue un hombre de fe y devoción hacia Dios, y desempeñó un papel importante en la genealogía de Abraham. Aunque el nombre no tiene una presencia significativa fuera de la Biblia, su significado y origen bíblico lo convierten en un nombre de gran importancia en el contexto religioso.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Nacor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nacor:

Génesis 11:24 Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré.

Génesis 11:26 Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán.

Génesis 22:20 Aconteció después de estas cosas, que fue dada noticia a Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano:

Génesis 24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.

Génesis 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.

Génesis 24:47 Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

Génesis 29:5 Él les dijo: ¿Conocéis a Labán hijo de Nacor? Y ellos dijeron: Sí, le conocemos.

Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

1 Crónicas 1:26 Serug, Nacor, Taré,

Lucas 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Beor
Beor
Significado Bíblico de Itai
Itai
Significado Bíblico de Job
Job

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asiel
Asiel
Significado Bíblico de Safán
Safán
Significado Bíblico de Elia
Elia

← Nabucodonosor
Naín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto