Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sobrepasar Significado Bíblico



La palabra "sobrepasar" tiene un significado bíblico muy profundo y representa una verdad espiritual crucial en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las Sagradas Escrituras y se encuentra en diversos pasajes que nos enseñan acerca de la naturaleza de Dios y Su relación con la humanidad.

En la Biblia, la palabra "sobrepasar" se utiliza en diferentes contextos para transmitir una idea de exceder o superar los límites establecidos. Puede referirse tanto a acciones humanas como a la intervención divina. En ambos casos, el concepto de "sobrepasar" nos habla de la grandeza y el poder de Dios, así como de Su amor y misericordia hacia nosotros.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se utiliza la palabra "sobrepasar" se encuentra en Efesios 3:20. En este versículo, el apóstol Pablo escribe: "Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros". Aquí, el término "sobrepasar" se utiliza para describir la capacidad de Dios para hacer mucho más de lo que podemos imaginar o comprender.

Esta idea de que Dios puede sobrepasar nuestros límites y expectativas también se presenta en otros pasajes bíblicos. Un ejemplo de ello se encuentra en el libro de Isaías, donde el profeta declara: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:8-9). Aquí, el término "sobrepasar" se utiliza para enfatizar la diferencia entre la sabiduría y los planes de Dios en comparación con los de los seres humanos.

La palabra "sobrepasar" también se encuentra en otros contextos bíblicos, donde se refiere a la superación de obstáculos o dificultades. En 2 Corintios 4:8-9, el apóstol Pablo escribe: "Porque estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos". Aquí, el término "sobrepasar" se utiliza para transmitir la idea de que, a pesar de las dificultades y pruebas que enfrentamos, Dios está con nosotros y nos ayuda a superarlas.

En resumen, la palabra "sobrepasar" tiene un significado bíblico profundo y representa la capacidad de Dios para exceder nuestros límites y expectativas. Se utiliza en diferentes contextos para transmitir la grandeza y el poder de Dios, así como Su amor y misericordia hacia nosotros. A través de esta palabra, se nos recuerda que los caminos y pensamientos de Dios son mucho más altos que los nuestros y que Él está siempre presente para ayudarnos a superar las dificultades que enfrentamos en la vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sobrepasar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sobrepasar:

Jeremías 5:28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aquilón
Aquilón
Significado Bíblico de Masa
Masa
Significado Bíblico de Amonestar
Amonestar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitela
Vitela
Significado Bíblico de Lanza
Lanza
Significado Bíblico de Seto
Seto

← Sobrenatural
Sobrevenir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto