Necio significado bíblico, Necio en la Biblia, significado de Necio.
El necio según la Biblia es aquel que por insensatez o ignorancia comete tonterías, se equivoca una y otra vez sin aprender nunca de sus errores (Proverbios 18:7). Los necios se apoyan en su capacidad de razonar, hacen todo mal y toman decisiones erradas. Una necedad muy común es, por ejemplo, negar la existencia de Dios (Salmo 14:1; Salmo 53:1). A pesar de que muchos ateos usan constantemente su inteligencia, su carencia de rectitud en el pensamiento es su problema principal. Esto, lógicamente, no puede llevar a buenos actos.
La palabra necio viene del latín “nescius” que está ligada al verbo“nescire”, el cual significa “ignorar o no saber”. Ser necio implica algo de ignorancia, ya que si supiera lo beneficioso que es creer, confiar y obedecer a Dios, jamás se empeñaría en su falta de sensatez. Al reflexionar qué es el necio según la Biblia, podemos hacer alusión a muchos calificativos, como malvado (Proverbios 10:23), perverso (Proverbios 19:1), iracundo (Proverbios 12:16), mentiroso (Proverbios 14:8). En pocas palabras, es un pecador empedernido, peca casi como un pasatiempo.
El necio es muy propenso a caer en todo tipo de pecados, pues es terco y se niega a ver o escuchar la verdad. La necedad no le permite rectificar en su corazón, por lo tanto, es imposible que se convierta en alguien sabio. La experiencia que acumula es un prontuario, más que un aprendizaje. Un cristiano no debe juntarse con necios (Proverbios 13:20), pues en algún momento terminará actuando como él.
La Biblia plantea que todos nacemos con una necedad innata, pero que a medida que vamos aplicando la disciplina, esta nos facilita la sabiduría. Sin embargo, un necio no puede sintonizar con la sabiduría de Dios, para él el evangelio no tiene sentido, por eso lo rechaza. Para convertirse en creyente, el necio debe dejarse ayudar por el EspírituSanto, gracias a lo cual podría evitar la necedad.
Última actualización: 25 julio, 2022
Versículos de Necio
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de necio:
Salmos 49:10
Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
Salmos 92:6
El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.
Proverbios 10:8
El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.
Proverbios 13:16
Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.
Proverbios 13:20
El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info