Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esperar Significado Bíblico



El significado bíblico de esperar es una cuestión interesante que nos permite comprender mejor la forma en que la Biblia aborda el concepto de la espera. A lo largo de este artículo, exploraremos el significado de esperar en la Biblia, su etimología y su origen.

En primer lugar, es importante destacar que el término "esperar" tiene sus raíces en el latín "sperare", que significa "tener esperanza". Esta palabra latina a su vez proviene del griego "elpizo", que se traduce como "esperar" o "confiar".

En la Biblia, el acto de esperar está vinculado a la fe y la confianza en Dios. En muchos pasajes, se nos insta a esperar en el Señor y confiar en Su plan. Por ejemplo, el Salmo 27:14 dice: "Espera en el Señor; esfuérzate, y él fortalecerá tu corazón; espera, pues, en el Señor". Aquí vemos que la espera implica confiar en Dios y depender de Su fortaleza.

Además, la Biblia nos enseña que la espera puede ser un tiempo de preparación y crecimiento espiritual. En Romanos 8:25, se nos exhorta a esperar con paciencia: "Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos". Esta paciencia nos ayuda a desarrollar virtudes como la perseverancia y la confianza en Dios incluso cuando no podemos ver los resultados inmediatos de nuestras oraciones y acciones.

Otro aspecto importante del significado bíblico de esperar es que implica una actitud de esperanza y expectativa. En el Salmo 62:5, se nos anima a esperar en silencio: "Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza". Aquí vemos que la espera en Dios nos llena de esperanza y nos permite descansar en Su amor y cuidado.

En resumen, el significado bíblico de esperar implica tener esperanza, confiar en Dios y depender de Su plan. La espera en la Biblia nos enseña a cultivar la paciencia, a prepararnos espiritualmente y a vivir con esperanza y expectativa. A medida que reflexionamos sobre el significado de esperar en la Biblia, podemos encontrar consuelo y fortaleza en nuestro caminar de fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Esperar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esperar:

Deuteronomio 31:14 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión.

2 Reyes 6:33 Aún estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal de Jehová viene. ¿Para qué he de esperar más a Jehová?

1 Crónicas 5:20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

Job 13:15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,

Job 14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.

Salmos 39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

Salmos 59:9 A causa del poder del enemigo esperaré en ti, Porque Dios es mi defensa.

Salmos 71:14 Mas yo esperaré siempre, Y te alabaré más y más.

Salmos 119:49 Zain Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.

Lamentaciones 3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo
Significado Bíblico de Agostar
Agostar
Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Muerte
Muerte
Significado Bíblico de Batán
Batán

← Esmirna
Espigas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto