Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sunem Significado Bíblico



Sunem es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que ha sido reconocido por los eventos significativos que ocurrieron allí en el contexto bíblico. Este sitio es ampliamente conocido por su asociación con la historia de Eliseo y la mujer sunamita.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, Sunem se menciona en el libro de 2 Reyes, capítulo 4, versículos 8-37. Según la narración bíblica, Sunem era una ciudad ubicada en la región de Israel, en la tribu de Issachar. Era un lugar estratégicamente ubicado en la región montañosa de la antigua Palestina.

El evento más destacado que tuvo lugar en Sunem fue la historia de Eliseo y la mujer sunamita. Esta mujer, cuyo nombre no se menciona en la Biblia, fue una mujer rica y piadosa que vivía en Sunem. Ella y su esposo reconocieron la santidad de Eliseo, quien era un profeta reconocido en esa época.

La mujer sunamita decidió construir una habitación en su casa para Eliseo, donde él pudiera descansar cada vez que pasara por Sunem. Esta habitación se convirtió en un lugar sagrado y especial para Eliseo, quien agradecido, decidió bendecir a la mujer sunamita. Eliseo le profetizó que ella tendría un hijo, a pesar de ser estéril.

La profecía de Eliseo se cumplió y la mujer sunamita dio a luz a un hijo. Sin embargo, varios años después, el niño enfermó y murió. Devastada por la pérdida de su hijo, la mujer sunamita buscó a Eliseo en busca de ayuda y consuelo. Eliseo se dirigió a Sunem y resucitó al niño, devolviéndolo a la vida.

Este evento fue de gran importancia en la historia bíblica, ya que demuestra el poder y la autoridad de Dios a través de Eliseo. Además, muestra la fe y la devoción de la mujer sunamita, quien fue recompensada con el regreso de su hijo.

El lugar de Sunem también es mencionado en el libro de Josué, capítulo 19, versículo 18, donde se enumera como una de las ciudades asignadas a la tribu de Issachar. Aunque hay poca información adicional sobre Sunem en la Biblia, su asociación con la historia de Eliseo y la mujer sunamita ha sido suficiente para mantenerla en los registros bíblicos.

En resumen, Sunem es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que se destaca por su asociación con la historia de Eliseo y la mujer sunamita. Este lugar fue el escenario de eventos significativos en el contexto bíblico, como la construcción de una habitación para Eliseo y la resurrección de su hijo. Aunque hay poca información disponible sobre Sunem, su importancia en la Biblia radica en estos eventos destacados que demuestran el poder y la fe en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sunem


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sunem:

Josué 19:18 Y fue su territorio Jezreel, Quesulot, Sunem,

1 Samuel 28:4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.

2 Reyes 4:8 Eliseo y la sunamita Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Efes-damim
Efes-damim
Significado Bíblico de Salem
Salem
Significado Bíblico de Pas-damin
Pas-damin

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Seir
Monte Seir
Significado Bíblico de On
On
Significado Bíblico de Havilá
Havilá

← Soba
Tarso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto