Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simeón Significado Bíblico



Simeón es un nombre de origen hebreo que significa "escuchar".

Su origen se remonta al siglo XIII a. C., cuando los primeros registros de este nombre aparecieron en la Biblia. En la Biblia, Simeón era el hijo de Jacob y uno de los doce hijos de Israel. Después de la muerte de su padre, Simeón se mudó a Egipto con sus hermanos.

En la Biblia, Simeón también es considerado uno de los principales líderes del antiguo pueblo de Israel. Estaba entre los líderes que guiaron al pueblo de Israel hacia la tierra prometida. Una de sus misiones fue la de defender la fe de Israel y preservar la cultura de su pueblo.

Además de su significado, el nombre Simeón también tiene una etimología interesante. El nombre se deriva de la palabra hebrea "Shim'on", que significa "escuchar". Esta palabra se relaciona con el nombre hebreo para Dios, "Sh'ma Yisrael", que significa "escucha, oh Israel". Esto sugiere que Simeón era una persona que escuchaba la palabra de Dios.

Con el tiempo, el nombre Simeón se ha convertido en uno de los nombres más comunes entre los judíos y cristianos. Se considera un nombre honorable y respetado y se ha utilizado durante muchos siglos para nombrar a los hijos. Muchos famosos han llevado el nombre Simeón, incluidos el físico alemán Simeon Denis Poisson, el filósofo alemán Simeon Strunsky y el pintor francés Simeon Solomon.

En la actualidad, el nombre Simeón sigue siendo uno de los nombres más populares entre la gente de todo el mundo. Se asocia con la sabiduría, el coraje y la fe. Muchos padres eligen este nombre para sus hijos como una forma de honrar a la tradición y el legado de su antiguo pueblo.

En definitiva, Simeón es un nombre significativo y muy respetado. Está asociado con la lealtad, el compromiso y la devoción a Dios. Esto lo hace un nombre perfecto para los hijos de muchas familias de todo el mundo.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Simeón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Simeón:

Génesis 29:33 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también este. Y llamó su nombre Simeón.

Génesis 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

Génesis 46:10 Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de la cananea.

Génesis 49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.

Éxodo 1:2 Rubén, Simeón, Leví, Judá,

Números 1:6 De Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 1:22 De los hijos de Simeón, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, fueron contados conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 10:19 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 26:12 Los hijos de Simeón por sus familias: de Nemuel, la familia de los nemuelitas; de Jamín, la familia de los jaminitas; de Jaquín, la familia de los jaquinitas;

Josué 19:1 La segunda suerte tocó a Simeón, para la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias; y su heredad fue en medio de la heredad de los hijos de Judá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Delaía
Delaía
Significado Bíblico de Eldad
Eldad
Significado Bíblico de Izek
Izek

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uziel
Uziel
Significado Bíblico de Karen
Karen
Significado Bíblico de Leonel
Leonel

← Silvia
Simiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto