Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simeón Significado Bíblico



Simeón es un nombre de origen hebreo que significa "escuchar".

Su origen se remonta al siglo XIII a. C., cuando los primeros registros de este nombre aparecieron en la Biblia. En la Biblia, Simeón era el hijo de Jacob y uno de los doce hijos de Israel. Después de la muerte de su padre, Simeón se mudó a Egipto con sus hermanos.

En la Biblia, Simeón también es considerado uno de los principales líderes del antiguo pueblo de Israel. Estaba entre los líderes que guiaron al pueblo de Israel hacia la tierra prometida. Una de sus misiones fue la de defender la fe de Israel y preservar la cultura de su pueblo.

Además de su significado, el nombre Simeón también tiene una etimología interesante. El nombre se deriva de la palabra hebrea "Shim'on", que significa "escuchar". Esta palabra se relaciona con el nombre hebreo para Dios, "Sh'ma Yisrael", que significa "escucha, oh Israel". Esto sugiere que Simeón era una persona que escuchaba la palabra de Dios.

Con el tiempo, el nombre Simeón se ha convertido en uno de los nombres más comunes entre los judíos y cristianos. Se considera un nombre honorable y respetado y se ha utilizado durante muchos siglos para nombrar a los hijos. Muchos famosos han llevado el nombre Simeón, incluidos el físico alemán Simeon Denis Poisson, el filósofo alemán Simeon Strunsky y el pintor francés Simeon Solomon.

En la actualidad, el nombre Simeón sigue siendo uno de los nombres más populares entre la gente de todo el mundo. Se asocia con la sabiduría, el coraje y la fe. Muchos padres eligen este nombre para sus hijos como una forma de honrar a la tradición y el legado de su antiguo pueblo.

En definitiva, Simeón es un nombre significativo y muy respetado. Está asociado con la lealtad, el compromiso y la devoción a Dios. Esto lo hace un nombre perfecto para los hijos de muchas familias de todo el mundo.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Simeón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Simeón:

Génesis 34:30 Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.

Génesis 42:24 Y se apartó José de ellos, y lloró; después volvió a ellos, y les habló, y tomó de entre ellos a Simeón, y lo aprisionó a vista de ellos.

Génesis 43:23 Él les respondió: Paz a vosotros, no temáis; vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os dio el tesoro en vuestros costales; yo recibí vuestro dinero. Y sacó a Simeón a ellos.

Génesis 46:10 Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de la cananea.

Génesis 48:5 Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.

Éxodo 1:2 Rubén, Simeón, Leví, Judá,

Números 1:6 De Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 7:36 El quinto día, Selumiel hijo de Zurisadai, príncipe de los hijos de Simeón.

Números 26:12 Los hijos de Simeón por sus familias: de Nemuel, la familia de los nemuelitas; de Jamín, la familia de los jaminitas; de Jaquín, la familia de los jaquinitas;

Números 26:14 Estas son las familias de los simeonitas, veintidós mil doscientos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pedro
Pedro
Significado Bíblico de Avdel
Avdel
Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abdón
Abdón
Significado Bíblico de Abdiel
Abdiel
Significado Bíblico de Hashem
Hashem

← Silvia
Simiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto