Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Clamar


El significado bíblico de clamar tiene su origen en el hebreo sha>aq que significa "gritar, clamar, llamar". Este vocablo está presente tanto en el hebreo bíblico como en el moderno, pero sin importar en cual lo revisemos tiene el sentido de "gritar o vociferar".

En el antiguo testamento vemos el término za>aq, que es su otra forma en hebreo, unas 55 veces y aparece por primera vez en el Génesis. A menudo este término se asocia al grito de auxilio, utilizado con mucha frecuencia para expresar "angustia" o "necesidad".

El clamor dentro de las Santas Escrituras tiene un sentido muy relevante que está asociado con la invocación de Búsqueda, y con la necesidad de recibir la ayuda y el auxilio que se necesita por parte de Dios. En dichas escrituras puedes encontrar la verdadera importancia del clamor necesario.

El clamor es quizás una de las acciones que están más ligadas a la fe de la que habla la Biblia. En este sentido, el clamor puede hacer ver las cosas más allá del entendimiento y conocer verdaderamente el propósito de Dios en nuestra vida, a través del clamor sincero y puro que podamos entregarle en cada oración.


Versículos de Clamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de clamar:

Éxodo 22:23 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;

Josué 24:7 Y cuando ellos clamaron a Jehová, él puso oscuridad entre vosotros y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, el cual los cubrió; y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto.

Jueces 6:6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.

1 Samuel 7:8 Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.

2 Crónicas 20:9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Redargüir
Redargüir
Significado Bíblico de Humildad
Humildad

← Circuncidar
Codicia →


Deja tu comentario