Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Clamar Significado Bíblico



Clamar
Clamar significado bíblico, Clamar en la Biblia, significado de Clamar.

El significado bíblico de clamar tiene su origen en el hebreo sha>aq que significa "gritar, clamar, llamar". Este vocablo está presente tanto en el hebreo bíblico como en el moderno, pero sin importar en cual lo revisemos tiene el sentido de "gritar o vociferar".

En el antiguo testamento vemos el término za>aq, que es su otra forma en hebreo, unas 55 veces y aparece por primera vez en el Génesis. A menudo este término se asocia al grito de auxilio, utilizado con mucha frecuencia para expresar "angustia" o "necesidad".

El clamor dentro de las Santas Escrituras tiene un sentido muy relevante que está asociado con la invocación de Búsqueda, y con la necesidad de recibir la ayuda y el auxilio que se necesita por parte de Dios. En dichas escrituras puedes encontrar la verdadera importancia del clamor necesario.

El clamor es quizás una de las acciones que están más ligadas a la fe de la que habla la Biblia. En este sentido, el clamor puede hacer ver las cosas más allá del entendimiento y conocer verdaderamente el propósito de Dios en nuestra vida, a través del clamor sincero y puro que podamos entregarle en cada oración.

Última actualización: 19 octubre, 2022


Versículos de Clamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de clamar:

Éxodo 14:10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

Éxodo 22:23 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;

Josué 24:7 Y cuando ellos clamaron a Jehová, él puso oscuridad entre vosotros y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, el cual los cubrió; y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto.

Jueces 4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquel tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.

1 Samuel 7:8 Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.

1 Samuel 12:17 ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey.

2 Samuel 19:28 Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey, y tú pusiste a tu siervo entre los convidados a tu mesa. ¿Qué derecho, pues, tengo aún para clamar más al rey?

2 Samuel 22:42 Clamaron, y no hubo quien los salvase; Aun a Jehová, mas no les oyó.

2 Crónicas 20:9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.

2 Crónicas 32:18 Y clamaron a gran voz en judaico al pueblo de Jerusalén que estaba sobre los muros, para espantarles y atemorizarles, a fin de poder tomar la ciudad.



Comentarios


María Bravo
6/04/23
Que bien encontrar sobre el clamor en este sitio


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ara
Ara
Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa
Significado Bíblico de Espigas
Espigas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ladera
Ladera
Significado Bíblico de Mañana
Mañana
Significado Bíblico de Atracción
Atracción

← Cimientos
Clara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto