Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Clamar Significado Bíblico



Clamar
Clamar significado bíblico, Clamar en la Biblia, significado de Clamar.

El significado bíblico de clamar tiene su origen en el hebreo sha>aq que significa "gritar, clamar, llamar". Este vocablo está presente tanto en el hebreo bíblico como en el moderno, pero sin importar en cual lo revisemos tiene el sentido de "gritar o vociferar".

En el antiguo testamento vemos el término za>aq, que es su otra forma en hebreo, unas 55 veces y aparece por primera vez en el Génesis. A menudo este término se asocia al grito de auxilio, utilizado con mucha frecuencia para expresar "angustia" o "necesidad".

El clamor dentro de las Santas Escrituras tiene un sentido muy relevante que está asociado con la invocación de Búsqueda, y con la necesidad de recibir la ayuda y el auxilio que se necesita por parte de Dios. En dichas escrituras puedes encontrar la verdadera importancia del clamor necesario.

El clamor es quizás una de las acciones que están más ligadas a la fe de la que habla la Biblia. En este sentido, el clamor puede hacer ver las cosas más allá del entendimiento y conocer verdaderamente el propósito de Dios en nuestra vida, a través del clamor sincero y puro que podamos entregarle en cada oración.

Última actualización: 19 octubre, 2022


Versículos de Clamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de clamar:

Jueces 3:9 Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

Jueces 6:7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,

Jueces 10:10 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales.

1 Samuel 7:8 Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.

2 Samuel 22:42 Clamaron, y no hubo quien los salvase; Aun a Jehová, mas no les oyó.

1 Crónicas 5:20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

2 Crónicas 13:14 Y cuando miró Judá, he aquí que tenía batalla por delante y a las espaldas; por lo que clamaron a Jehová, y los sacerdotes tocaron las trompetas.

2 Crónicas 20:9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.

2 Crónicas 32:18 Y clamaron a gran voz en judaico al pueblo de Jerusalén que estaba sobre los muros, para espantarles y atemorizarles, a fin de poder tomar la ciudad.



Comentarios


María Bravo
6/04/23
Que bien encontrar sobre el clamor en este sitio


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hastío
Hastío
Significado Bíblico de Embarazo
Embarazo
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad
Significado Bíblico de Arcano
Arcano
Significado Bíblico de Estrado
Estrado

← Cimientos
Clara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto