Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calle derecha Significado Bíblico



La calle derecha es un concepto que aparece en la Biblia y tiene un significado simbólico muy importante. En la Biblia, la palabra "derecha" se refiere a una dirección o posición de honor y rectitud. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la calle derecha, su etimología y origen.

La palabra "derecha" en hebreo se traduce como "yamin" y en griego como "dexios". Ambas palabras tienen una raíz común que significa "derecha" y también se refiere a la mano derecha. En la cultura antigua, la mano derecha se consideraba más fuerte y valiosa que la mano izquierda, por lo que se asociaba con la rectitud y el honor.

En la Biblia, la calle derecha se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la dirección correcta o el camino que se debe seguir. Por ejemplo, en el libro de Salmos 16:11 dice: "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre". Aquí, la diestra se refiere a la mano derecha de Dios, que representa su poder y favor.

Otro pasaje importante es Mateo 22:44, donde Jesús cita el Salmo 110:1 y dice: "Dijo el Señor a mi Señor: 'Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies'". En este caso, la derecha se asocia con la posición de honor y autoridad de Jesús, quien está sentado a la derecha de Dios Padre.

La calle derecha también se menciona en el contexto de la justicia y la rectitud. En el libro de Proverbios 3:5-6, se nos insta a confiar en el Señor con todo el corazón y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento. En cambio, debemos reconocerlo en todos nuestros caminos y él enderezará nuestras veredas. Aquí, el enderezamiento de nuestras veredas se refiere a caminar por el camino de la rectitud y la obediencia a Dios.

En resumen, la calle derecha en la Biblia tiene un significado simbólico que se refiere a la dirección correcta, la rectitud, la autoridad y el favor de Dios. Está asociada con la mano derecha, que se consideraba más fuerte y valiosa en la cultura antigua. A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos entender que seguir la calle derecha implica confiar en Dios, caminar en obediencia y buscar su dirección en nuestra vida.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Calle derecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calle derecha:

Hechos 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,


Deja tu comentario


← Arrebatamiento parcial
Casa de los archivos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto