Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aram Significado Bíblico



El nombre "Aram" tiene un significado muy especial en la Biblia. Es un nombre de origen hebreo que aparece en varios pasajes bíblicos y está asociado con una región geográfica muy importante en la antigüedad.

La etimología del nombre "Aram" se remonta al idioma hebreo antiguo, en el que significa "exaltado" o "elevado". Este significado indica la importancia y el estatus de las personas que llevaban este nombre en la época bíblica.

El origen del nombre "Aram" se encuentra en la región de Aram, también conocida como Siria. Esta región se encuentra al noroeste de Mesopotamia y al suroeste de Asia Menor. En la Biblia, Aram se menciona principalmente como un reino vecino de Israel y Judá.

En la Biblia, encontramos diferentes personajes que llevan el nombre "Aram". Uno de ellos es Aram, el hijo de Sem y nieto de Noé. Según la genealogía bíblica, Aram fue el antepasado de varios pueblos y ciudades que habitaban en la región de Aram.

Otro personaje bíblico llamado Aram es mencionado en el libro de Génesis. Se trata de un descendiente de Sem y bisnieto de Noé. Aram es conocido por ser el padre de Uz, quien a su vez fue el padre de Job. Job, conocido por su paciencia y su fe inquebrantable, es uno de los personajes más destacados en la Biblia.

Además de estos personajes, el nombre "Aram" también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Crónicas y en el libro de los Salmos. En estos casos, el nombre se refiere principalmente a la región de Aram y a su importancia histórica y geográfica.

En resumen, el nombre "Aram" tiene un significado bíblico muy relevante. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo y a la región de Aram, también conocida como Siria. A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes personajes que llevan este nombre, como Aram, el hijo de Sem, y Aram, el padre de Uz y abuelo de Job. Estos personajes y la región de Aram tienen un papel importante en la historia y la genealogía bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aram:

Génesis 10:22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

Génesis 10:23 Y los hijos de Aram: Uz, Hul, Geter y Mas.

Génesis 28:2 Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.

Génesis 28:5 Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.

Génesis 28:7 y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram.

Génesis 35:26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Génesis 46:15 Estos fueron los hijos de Lea, los que dio a luz a Jacob en Padan-aram, y además su hija Dina; treinta y tres las personas todas de sus hijos e hijas.

Josué 13:27 y en el valle, Bet-aram, Bet-nimra, Sucot y Zafón, resto del reino de Sehón rey de Hesbón; el Jordán y su límite hasta el extremo del mar de Cineret al otro lado del Jordán, al oriente.

1 Crónicas 2:23 Pero Gesur y Aram tomaron de ellos las ciudades de Jair, con Kenat y sus aldeas, sesenta lugares. Todos estos fueron de los hijos de Maquir padre de Galaad.

1 Crónicas 7:34 Y los hijos de Semer: Ahí, Rohga, Jehúba y Aram.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nebo
Nebo
Significado Bíblico de Idumea
Idumea
Significado Bíblico de Gur-baal
Gur-baal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cristofer
Cristofer
Significado Bíblico de Anubis
Anubis
Significado Bíblico de Julieta
Julieta

← Araceli
Araminta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto