Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saúl Significado Bíblico



Saúl
Saúl significado bíblico, Saúl en la Biblia, significado de Saúl.

El nombre de Saúl en la Biblia significa “pedido” o “reclamado”. Saúl, según la Biblia hebrea, fue el primer monarca del Reino Unido de Israel. Su reinado, tradicionalmente situado a finales del siglo XI a.C., supuestamente marcó la transición de Israel y Judá de una sociedad tribal dispersa a un estado organizado.

La historicidad de Saúl y su reino no es universalmente aceptada, ya que lo que se sabe de ambos proviene de la Biblia hebrea. Según el texto, fue ungido rey por el profeta Samuel y reinó desde Gabaa. Se suicidó cayendo sobre su espada para evitar ser capturado por los filisteos durante una batalla en el monte Gilboa, en la que murieron tres de sus hijos. La sucesión al trono se disputó entre su único hijo superviviente, Is-boset, y su yerno, David, que finalmente se impuso.

Durante una hambruna, Dios le dijo al rey David que la hambruna ocurría por la forma en que Saúl trataba a los gabaonitas. Los gabaonitas le dijeron a David que sólo la muerte de siete hijos de Saúl los compensaría por haber perdido su sustento después de que los sacerdotes de Nob fueran asesinados bajo las órdenes de Saúl. Entonces David les concedió a los gabaonitas la jurisdicción para ejecutar individualmente a los siete hijos de Saúl que habían sobrevivido. Los gabaonitas mataron a los siete y colgaron sus cuerpos en el santuario de Gabaa. Durante cinco meses sus cuerpos estuvieron colgados a la intemperie, y la afligida Rizpa los cuidó para que no se los comieran las bestias y las aves de rapiña. Finalmente, David hizo bajar los cuerpos y los enterró en la tumba familiar de Zela, junto con los restos de Saúl y de su hermanastro Jonatán. Mical no tuvo hijos.

El único descendiente varón de Saúl que sobrevivió fue Mefiboset, el hijo cojo de Jonatán, que tenía cinco años cuando murieron su padre y su abuelo. Con el tiempo, quedó bajo la protección de David. Mefiboset tuvo un hijo pequeño, Miqueas, que tuvo cuatro hijos y descendientes con nombre hasta la novena generación.

Última actualización: 07 agosto, 2022


Versículos de Saúl


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Saúl:

Génesis 36:37 Murió Samla, y reinó en su lugar Saúl de Rehobot junto al Éufrates.

Génesis 46:10 Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de la cananea.

Éxodo 6:15 Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de una cananea. Estas son las familias de Simeón.

1 Samuel 9:1 Saúl es elegido rey Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita.

1 Samuel 9:3 Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.

1 Samuel 9:5 Cuando vinieron a la tierra de Zuf, Saúl dijo a su criado que tenía consigo: Ven, volvámonos; porque quizá mi padre, abandonada la preocupación por las asnas, estará acongojado por nosotros.

1 Samuel 9:10 Dijo entonces Saúl a su criado: Dices bien; anda, vamos. Y fueron a la ciudad donde estaba el varón de Dios.

1 Samuel 9:18 Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo: Te ruego que me enseñes dónde está la casa del vidente.

1 Samuel 9:21 Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?

1 Samuel 9:25 Y cuando hubieron descendido del lugar alto a la ciudad, él habló con Saúl en el terrado.



Comentarios


Abel reyes
20/08/23
Muy excelente explicación gracias por ellos
Luis
17/08/23
El dia final del juicio de la Biblia apostolico es lo mejor, levantad muertos y vivos a ser juzgados por dios


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aner
Aner
Significado Bíblico de Leire
Leire
Significado Bíblico de Janet
Janet

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sebastián
Sebastián
Significado Bíblico de Mia
Mia
Significado Bíblico de Dimón
Dimón

← Sátrapa
Saulo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto