Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ángela Significado Bíblico



El nombre Ángela es un nombre de origen griego que significa "mensajera" o "ángel". Es un nombre femenino que ha sido popular a lo largo de la historia y que tiene una gran carga simbólica.

La etimología del nombre Ángela proviene del término griego "angelos", que significa "mensajero" o "enviado". En la tradición cristiana, los ángeles son seres espirituales que actúan como intermediarios entre Dios y los seres humanos, transmitiendo mensajes divinos y protegiendo a las personas.

En la Biblia, no se menciona específicamente a ninguna Ángela como personaje bíblico. Sin embargo, la figura del ángel es recurrente en diferentes pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. Los ángeles son descritos como seres celestiales que se comunican con los profetas y transmiten mensajes divinos. En el Antiguo Testamento, el arcángel Gabriel es conocido por anunciar el nacimiento de Jesús a María.

El nombre Ángela es muy común en diferentes culturas y países. En España, por ejemplo, es un nombre frecuente y se celebra el 27 de enero en honor a Santa Ángela de Mérici, fundadora de la Orden de las Ursulinas. En Italia, el nombre es popular gracias a Santa Ángela de Foligno, una mística y escritora medieval.

El nombre Ángela ha mantenido su popularidad a lo largo del tiempo y sigue siendo una elección frecuente para los padres. Su significado relacionado con los ángeles y los mensajeros celestiales le otorga un sentido de protección y guía espiritual. Además, su sonoridad suave y femenina lo hace atractivo para muchas personas.

En resumen, el nombre Ángela tiene un significado profundo relacionado con los ángeles y los mensajeros divinos. Su origen griego y su uso recurrente en diferentes culturas y religiones le dan una carga simbólica importante. Aunque no existe un personaje específico llamado Ángela en la Biblia, la figura del ángel es recurrente y desempeña un papel fundamental en la comunicación entre Dios y los seres humanos.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ángela


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Ángela.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rocío
Rocío
Significado Bíblico de Micmas
Micmas
Significado Bíblico de Macario
Macario

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot
Significado Bíblico de Arfaxad
Arfaxad
Significado Bíblico de Samaria
Samaria

← Anayeli
Angelica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto