Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ángela Significado Bíblico



El nombre Ángela es un nombre de origen griego que significa "mensajera" o "ángel". Es un nombre femenino que ha sido popular a lo largo de la historia y que tiene una gran carga simbólica.

La etimología del nombre Ángela proviene del término griego "angelos", que significa "mensajero" o "enviado". En la tradición cristiana, los ángeles son seres espirituales que actúan como intermediarios entre Dios y los seres humanos, transmitiendo mensajes divinos y protegiendo a las personas.

En la Biblia, no se menciona específicamente a ninguna Ángela como personaje bíblico. Sin embargo, la figura del ángel es recurrente en diferentes pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. Los ángeles son descritos como seres celestiales que se comunican con los profetas y transmiten mensajes divinos. En el Antiguo Testamento, el arcángel Gabriel es conocido por anunciar el nacimiento de Jesús a María.

El nombre Ángela es muy común en diferentes culturas y países. En España, por ejemplo, es un nombre frecuente y se celebra el 27 de enero en honor a Santa Ángela de Mérici, fundadora de la Orden de las Ursulinas. En Italia, el nombre es popular gracias a Santa Ángela de Foligno, una mística y escritora medieval.

El nombre Ángela ha mantenido su popularidad a lo largo del tiempo y sigue siendo una elección frecuente para los padres. Su significado relacionado con los ángeles y los mensajeros celestiales le otorga un sentido de protección y guía espiritual. Además, su sonoridad suave y femenina lo hace atractivo para muchas personas.

En resumen, el nombre Ángela tiene un significado profundo relacionado con los ángeles y los mensajeros divinos. Su origen griego y su uso recurrente en diferentes culturas y religiones le dan una carga simbólica importante. Aunque no existe un personaje específico llamado Ángela en la Biblia, la figura del ángel es recurrente y desempeña un papel fundamental en la comunicación entre Dios y los seres humanos.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ángela


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Ángela.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zafnat-Panea
Zafnat-Panea
Significado Bíblico de Nazario
Nazario
Significado Bíblico de Verónica
Verónica

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eutico
Eutico
Significado Bíblico de Victoria
Victoria
Significado Bíblico de Kush
Kush

← Anayeli
Angelica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto