Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Excitar Significado Bíblico



La palabra "excitar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir un estado de agitación, estímulo o provocación. Tiene sus raíces en el latín "excitare", que significa "mover, despertar, incitar".

En la Biblia, el término "excitar" se utiliza para describir diferentes situaciones en las que se despierta o estimula a alguien a tomar acción, a menudo con un propósito específico. Puede referirse a la provocación de emociones o sentimientos, como la ira, la alegría o el amor. También puede implicar la incitación a la violencia o la rebelión, así como la estimulación de la fe y la devoción religiosa.

Un ejemplo de cómo se utiliza la palabra "excitar" en la Biblia se encuentra en el Salmo 80:2, donde se dice: "¡Oh Pastor de Israel, escucha! Tú que guías como a un rebaño a José; tú que te sientas sobre los querubines, ¡resplandece!" En este versículo, el salmista está pidiendo a Dios que se levante y actúe en favor de su pueblo, despertando su poder y manifestando su presencia de manera visible.

Otro ejemplo se encuentra en Hebreos 10:24, donde se insta a los creyentes a "considerarnos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras". Aquí, la palabra "excitar" se utiliza para exhortar a los cristianos a motivarse mutuamente a vivir de acuerdo con los principios del amor y la bondad, animándose unos a otros a llevar a cabo acciones que reflejen la fe en acción.

Es importante destacar que el significado de la palabra "excitar" en la Biblia no siempre implica una connotación negativa. Aunque a veces se utiliza en el contexto de provocar la ira, la violencia o la rebelión, también puede implicar la estimulación de emociones positivas, como la fe, la devoción y el amor. Depende del contexto en el que se utilice y de la intención detrás de la acción de excitar.

En resumen, la palabra "excitar" en la Biblia se refiere a un estado de agitación, estímulo o provocación. Tiene sus raíces en el latín "excitare" y se utiliza para describir diferentes situaciones en las que se despierta o estimula a alguien a tomar acción. Puede implicar la provocación de emociones, la incitación a la violencia o la rebelión, así como la estimulación de la fe y la devoción religiosa. Es importante tener en cuenta que el significado de la palabra puede variar según el contexto y la intención detrás de su uso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Excitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de excitar:

Isaías 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

Hechos 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acampar
Acampar
Significado Bíblico de Regir
Regir
Significado Bíblico de Hastío
Hastío

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sebaot
Sebaot
Significado Bíblico de Hechizo
Hechizo
Significado Bíblico de Fulano
Fulano

← Excepción
Exclamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto