Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cizaña Significado Bíblico



La palabra cizaña es un término bíblico que tiene un significado simbólico y es mencionado en varias ocasiones en la Biblia. La cizaña, en términos generales, se refiere a una planta que se asemeja al trigo, pero que no produce fruto comestible. En un contexto bíblico, el término cizaña se utiliza para describir a personas o acciones que son perjudiciales o engañosas.

La palabra cizaña tiene su origen en el término griego "zizanion", que significa literalmente "mala hierba". Esta palabra se utilizaba para referirse a una planta llamada "Lolium temulentum", también conocida como "centeno borracho", que es una planta tóxica y venenosa. En la antigüedad, esta planta era considerada como una plaga agrícola, ya que su presencia en los campos de trigo podía dañar la cosecha y afectar su calidad.

En la Biblia, la palabra cizaña se menciona en la parábola del trigo y la cizaña, que se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulo 13, versículos 24 al 30. En esta parábola, Jesús compara el reino de los cielos con un hombre que siembra buena semilla en su campo, pero mientras todos duermen, su enemigo siembra cizaña entre el trigo.

La parábola continúa explicando que cuando las plantas comienzan a crecer, los siervos del dueño del campo se dan cuenta de la presencia de la cizaña y le preguntan si deben arrancarla. Sin embargo, el dueño les advierte que esperen hasta la cosecha, ya que al arrancar la cizaña, podrían dañar también el trigo. En lugar de eso, les instruye a dejar que ambos crezcan juntos hasta el momento de la cosecha, cuando se separarán el trigo y la cizaña.

Esta parábola es una enseñanza sobre la convivencia del bien y el mal en el mundo y la importancia de la paciencia y la discernimiento. La cizaña representa a aquellos que hacen el mal o actúan de manera perjudicial, mientras que el trigo simboliza a las personas justas y virtuosas. Según la interpretación bíblica, Dios permitirá que ambos coexistan hasta el día del juicio, momento en el cual se realizará una separación definitiva entre el bien y el mal.

En resumen, la palabra cizaña tiene un significado simbólico en la Biblia y se utiliza para describir a personas o acciones que son perjudiciales o engañosas. Su etimología se remonta al término griego "zizanion", que se refería a una planta tóxica y venenosa. La parábola del trigo y la cizaña ilustra la convivencia del bien y el mal en el mundo y la importancia de la paciencia y el discernimiento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cizaña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cizaña:

Mateo 13:24 Parábola del trigo y la cizaña Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mateo 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Mateo 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

Mateo 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

Mateo 13:29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13:36 Jesús explica la parábola de la cizaña Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mateo 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mateo 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Ritual
Ritual
Significado Bíblico de Interceder
Interceder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabeos
Sabeos
Significado Bíblico de Balanza
Balanza
Significado Bíblico de Gacela
Gacela

← Coat
Coatí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto