Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carmen Significado Bíblico



Carmen
Carmen significado bíblico, Carmen en la Biblia, significado de Carmen.

El significado bíblico de Carmen tiene sus raíces en el hebrero de la palabra Karmel. Este nombre tan común en estos tiempos tiene un hermoso significado: "paraíso de Dios" o "jardín de Dios". Aunque también se cree que debe su origen del latínCanto”, que se entiende por música o poema. A decir verdad, Carmen es un nombre femenino con raíces tanto en latín como en hebreo.

Su orígen hebrero proviene del Monte Carmelo, en Tierra Santa, de allí nace de las advocaciones a la Virgen María. Nuestra Señora del Monte Carmelo, o Virgen del Carmen, es el título que se le da a la Santísima Virgen María en su papel de patrona de la Orden Carmelita, particularmente dentro de la Iglesia Católica.

La diversidad de Carmen la convierte en un referente que posee múltiples significados según el idioma en el que te encuentres. Para algunos historiadores, el nombre proviene de Carmel, una palabra latina que significa melodía, canto, canción.

Este nombre llegó a utilizarse mucho en fábulas y canciones antiguas, además se usaba en poesías. Era un nombre mayormente ligado a los temas teatrales. Carmen simboliza la belleza de los sonidos, canciones, melodías, sonatas, etc. Además, ha sido muy utilizado en España, aunque también en otros países como Estados Unidos a principios del siglo XX.

Última actualización: 03 diciembre, 2022


Versículos de Carmen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Carmen:

Josué 19:26 Alamelec, Amad y Miseal; y llega hasta Carmelo al occidente, y a Sihorlibnat.

1 Samuel 25:5 Entonces envió David diez jóvenes y les dijo: Subid a Carmel e id a Nabal, y saludadle en mi nombre,

1 Samuel 25:7 He sabido que tienes esquiladores. Ahora, tus pastores han estado con nosotros; no les tratamos mal, ni les faltó nada en todo el tiempo que han estado en Carmel.

1 Samuel 27:3 Y moró David con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia; David con sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel.

1 Samuel 30:5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.

2 Samuel 23:35 Hezrai carmelita, Paarai arbita,

1 Reyes 18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

2 Reyes 2:25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

2 Reyes 4:25 Partió, pues, y vino al varón de Dios, al monte Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita.

Isaías 33:9 Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elliot
Elliot
Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Rahab
Rahab

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asa
Asa
Significado Bíblico de Ezer
Ezer
Significado Bíblico de Hugo
Hugo

← Carlos
Carmesí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto