Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carmen Significado Bíblico



Carmen
Carmen significado bíblico, Carmen en la Biblia, significado de Carmen.

El significado bíblico de Carmen tiene sus raíces en el hebrero de la palabra Karmel. Este nombre tan común en estos tiempos tiene un hermoso significado: "paraíso de Dios" o "jardín de Dios". Aunque también se cree que debe su origen del latínCanto”, que se entiende por música o poema. A decir verdad, Carmen es un nombre femenino con raíces tanto en latín como en hebreo.

Su orígen hebrero proviene del Monte Carmelo, en Tierra Santa, de allí nace de las advocaciones a la Virgen María. Nuestra Señora del Monte Carmelo, o Virgen del Carmen, es el título que se le da a la Santísima Virgen María en su papel de patrona de la Orden Carmelita, particularmente dentro de la Iglesia Católica.

La diversidad de Carmen la convierte en un referente que posee múltiples significados según el idioma en el que te encuentres. Para algunos historiadores, el nombre proviene de Carmel, una palabra latina que significa melodía, canto, canción.

Este nombre llegó a utilizarse mucho en fábulas y canciones antiguas, además se usaba en poesías. Era un nombre mayormente ligado a los temas teatrales. Carmen simboliza la belleza de los sonidos, canciones, melodías, sonatas, etc. Además, ha sido muy utilizado en España, aunque también en otros países como Estados Unidos a principios del siglo XX.

Última actualización: 03 diciembre, 2022


Versículos de Carmen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Carmen:

Josué 12:22 el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro;

Josué 19:26 Alamelec, Amad y Miseal; y llega hasta Carmelo al occidente, y a Sihorlibnat.

1 Samuel 25:2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel.

1 Samuel 25:7 He sabido que tienes esquiladores. Ahora, tus pastores han estado con nosotros; no les tratamos mal, ni les faltó nada en todo el tiempo que han estado en Carmel.

1 Samuel 25:40 Y los siervos de David vinieron a Abigail en Carmel, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado a ti, para tomarte por su mujer.

1 Samuel 30:5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.

2 Samuel 3:3 su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur;

2 Samuel 23:35 Hezrai carmelita, Paarai arbita,

1 Reyes 18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

Jeremías 46:18 Vivo yo, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos, que como Tabor entre los montes, y como Carmelo junto al mar, así vendrá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de María
María
Significado Bíblico de Aylin
Aylin
Significado Bíblico de Asera
Asera

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jocelyn
Jocelyn
Significado Bíblico de Rodolfo
Rodolfo
Significado Bíblico de Ilai
Ilai

← Carlos
Carmesí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto