Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Carmen


El significado bíblico de Carmen tiene sus raíces en el hebrero de la palabra Karmel. Este nombre tan común en estos tiempos tiene un hermoso significado: "paraíso de Dios" o "jardín de Dios". Aunque también se cree que debe su origen del latín “Canto”, que se entiende por música o poema. A decir verdad, Carmen es un nombre femenino con raíces tanto en latín como en hebreo.

Su orígen hebrero proviene del Monte Carmelo, en Tierra Santa, de allí nace de las advocaciones a la Virgen María. Nuestra Señora del Monte Carmelo, o Virgen del Carmen, es el título que se le da a la Santísima Virgen María en su papel de patrona de la Orden Carmelita, particularmente dentro de la Iglesia Católica.

La diversidad de Carmen la convierte en un referente que posee múltiples significados según el idioma en el que te encuentres. Para algunos historiadores, el nombre proviene de Carmel, una palabra latina que significa melodía, canto, canción.

Este nombre llegó a utilizarse mucho en fábulas y canciones antiguas, además se usaba en poesías. Era un nombre mayormente ligado a los temas teatrales. Carmen simboliza la belleza de los sonidos, canciones, melodías, sonatas, etc. Además, ha sido muy utilizado en España, aunque también en otros países como Estados Unidos a principios del siglo XX.


Versículos de Carmen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Carmen:

Josué 12:22 el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro;

Josué 19:26 Alamelec, Amad y Miseal; y llega hasta Carmelo al occidente, y a Sihorlibnat.

1 Samuel 30:5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.

1 Reyes 18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

2 Reyes 2:25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Miguel
Miguel
Significado Bíblico de Saúl
Saúl
Significado Bíblico de Alejandro
Alejandro

← Caridad
Casta →


Deja tu comentario



Carmen
Carmen significado bíblico, Carmen en la Biblia, significado de Carmen.