Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tisis Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra tisis se refiere a una enfermedad que se menciona en varias ocasiones en la Biblia. La tisis, también conocida como tuberculosis, es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones, aunque puede afectar otros órganos del cuerpo también. En la Biblia, la tisis se menciona en relación con enfermedades y dolencias diversas, y a menudo se asocia con la idea de deterioro, debilidad y muerte.

La etimología de la palabra "tisis" proviene del griego "phthisis", que significa "consumo" o "desgaste". Esta palabra se utilizaba para describir una enfermedad crónica y progresiva que afectaba a las personas, debilitando su salud y consumiéndolas lentamente. En la Biblia, la tisis se menciona en el contexto de enfermedades crónicas y debilitantes, que pueden llevar a la muerte si no se tratan adecuadamente.

El origen de la tisis se remonta a tiempos antiguos, y se cree que ha afectado a la humanidad durante miles de años. En la antigüedad, no se conocían los mecanismos de transmisión de la enfermedad, por lo que la tisis se consideraba una aflicción misteriosa y temida. En la Biblia, la tisis se menciona en relación con otras enfermedades y dolencias, y a menudo se interpreta como un castigo divino o una consecuencia de la desobediencia.

La tisis se menciona en varios pasajes bíblicos, como en el libro de Levítico 26:16, donde se dice: "Y si me despreciáis, y no queréis oír mi voz, yo traeré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados. Enviaré también sobre vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número; y vuestros caminos serán desiertos. Y si aun con estas cosas no me obedecéis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. Quebrantaré el orgullo de vuestra fortaleza, y haré que vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Y vuestra fuerza se consumirá en vano, pues vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto".

En este pasaje, la tisis se menciona como una de las plagas que Dios enviará sobre el pueblo que desobedezca sus mandamientos. Se describe como una enfermedad que debilitará a las personas y afectará su capacidad para trabajar y producir alimentos. Esta interpretación de la tisis como una consecuencia del pecado y la desobediencia se encuentra también en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Deuteronomio 28:58-61.

En conclusión, la palabra tisis tiene un significado bíblico que se refiere a una enfermedad crónica y debilitante, asociada con el deterioro y la muerte. Su etimología proviene del griego "phthisis", que significa "consumo" o "desgaste". En la Biblia, la tisis se menciona en relación con enfermedades y dolencias diversas, y a menudo se interpreta como un castigo divino o una consecuencia de la desobediencia. Aunque en la actualidad la tisis se puede tratar y prevenir, en tiempos antiguos era una enfermedad temida y misteriosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tisis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tisis:

Deuteronomio 28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.


Comentarios


Alcides
16/01/24
Escuche un evangelista predicando y empecé a buscar que significa tisis y encontré su significado, que en este tiempo se puede tratar gracias a la ciencia


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Dagón
Dagón
Significado Bíblico de Yud
Yud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prescrito
Prescrito
Significado Bíblico de Ignorancia
Ignorancia
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito

← Tirios
Título →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto