Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ejercitar Significado Bíblico



La palabra "ejercitar" tiene un profundo significado bíblico que se refleja en numerosos pasajes de las Sagradas Escrituras. En el contexto bíblico, el término "ejercitar" se relaciona con la práctica constante y diligente de una actividad o disciplina específica, con el propósito de perfeccionarse y crecer espiritualmente.

La etimología de la palabra "ejercitar" proviene del latín "exercitare", que significa "practicar" o "entrenar". Esta raíz latina se deriva a su vez del verbo "exerceo", que significa "poner en movimiento" o "hacer trabajar". Esta conexión con el movimiento y el trabajo es fundamental para comprender el significado bíblico de la palabra.

En la Biblia, "ejercitar" se utiliza con frecuencia en el contexto de la disciplina espiritual y moral. Por ejemplo, en 1 Timoteo 4:7-8, el apóstol Pablo exhorta a Timoteo a "ejercitarse para la piedad", lo que implica un esfuerzo constante y diligente para crecer en la fe y vivir una vida piadosa. Esto implica poner en práctica los mandamientos de Dios, cultivar virtudes como la paciencia, la humildad y el amor, y resistir las tentaciones y los vicios.

El término "ejercitar" también se aplica a la disciplina física. En 1 Corintios 9:24-27, Pablo compara la vida cristiana con una carrera y anima a los creyentes a "correr de tal manera que obtengan el premio". Esto implica entrenarse y prepararse físicamente, abstenerse de los excesos y las indulgencias, y mantener un estilo de vida saludable y equilibrado.

Además, en Hebreos 5:14, se nos insta a "ejercitar nuestros sentidos para discernir el bien y el mal". Esto implica desarrollar una sensibilidad espiritual y moral que nos permita distinguir entre lo que es justo y lo que es incorrecto, lo que es verdadero y lo que es falso. Esto requiere un esfuerzo constante para estudiar la Palabra de Dios, orar, meditar y buscar la guía del Espíritu Santo.

En resumen, el término "ejercitar" en el contexto bíblico implica una práctica constante y diligente de la fe, tanto en el aspecto espiritual como en el físico. Significa poner en movimiento nuestra fe, trabajar en nuestra relación con Dios y con los demás, y esforzarnos por crecer en santidad y sabiduría. Es un llamado a la disciplina y la perseverancia en la búsqueda de la voluntad de Dios y la conformación a la imagen de Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ejercitar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ejercitar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invernar
Invernar
Significado Bíblico de Bonanza
Bonanza
Significado Bíblico de Amparar
Amparar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menstruosa
Menstruosa
Significado Bíblico de Plagio
Plagio
Significado Bíblico de Granado
Granado

← Egocéntrico
Ejército →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto