Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vasti Significado Bíblico



En la Biblia, Vasti es un nombre que se menciona en el Libro de Ester. Esta mujer fue reina del rey persa Asuero, también conocido como Jerjes I, durante el siglo V a.C. La historia de Vasti en la Biblia es breve, pero su nombre ha sido objeto de interpretaciones y análisis por parte de estudiosos de la religión y la historia.

El nombre Vasti en hebreo es וַשְׁתִּי (Vashti), que se traduce como "hermosa" o "buena". También se ha dicho que su nombre podría derivar de la palabra persa "vahista", que significa "mejor" o "más excelente".

Según la Biblia, Vasti era la esposa del rey Asuero y, en un banquete que este celebró, se negó a presentarse ante los invitados del rey cuando este la llamó. Esta desobediencia enfureció a Asuero y, por consejo de sus consejeros, decidió destituir a Vasti de su posición de reina y buscar una nueva esposa.

La historia de Vasti en la Biblia ha sido objeto de interpretaciones diversas. Algunos estudiosos han visto en su desobediencia una actitud valiente y de resistencia ante el poder del rey, mientras que otros la han interpretado como un acto de insubordinación y desafío al orden establecido.

Además, hay quienes han visto en la figura de Vasti una representación de la mujer persa y su papel en la sociedad de la época. Según algunos expertos, el rechazo de Vasti a presentarse ante el rey podría ser una forma de afirmación de su dignidad y de su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida.

En cualquier caso, el nombre de Vasti en la Biblia ha sido objeto de análisis y estudio por su significado simbólico y su relevancia en la historia bíblica. Aunque su figura es breve en los registros bíblicos, su nombre ha perdurado en la memoria colectiva como un símbolo de valentía y resistencia ante el poder.

En resumen, Vasti es un nombre que se menciona en la Biblia en el contexto de la historia del rey Asuero y su reina. Su significado en hebreo es "hermosa" o "buena", y su figura ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de los estudiosos de la religión y la historia. Aunque su presencia en la Biblia es breve, su nombre ha perdurado como un símbolo de valentía y resistencia ante el poder establecido.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vasti


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vasti:

Ester 1:1 La reina Vasti desafía a Asuero Aconteció en los días de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias,

Ester 1:9 Asimismo la reina Vasti hizo banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero.

Ester 1:11 que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa.

Ester 1:15 les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos.

Ester 1:16 Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero.

Ester 1:17 Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos, diciendo: El rey Asuero mandó traer delante de sí a la reina Vasti, y ella no vino.

Ester 1:19 Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.

Ester 2:1 Ester es proclamada reina Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.

Ester 2:4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.

Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cruzada
Cruzada
Significado Bíblico de Hierro
Hierro
Significado Bíblico de Exaltación
Exaltación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Varonilmente
Varonilmente
Significado Bíblico de Anciano
Anciano
Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo

← Vástago
Velar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto