Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concilio de Jerusalén Significado Bíblico



El Concilio de Jerusalén es un evento de gran importancia en la Biblia que tuvo lugar en la ciudad de Jerusalén en el primer siglo. Este concilio es mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 15, y se centra en la discusión y resolución de un conflicto que había surgido en la iglesia primitiva.

El término "Concilio de Jerusalén" proviene del griego "σύνοδος Ἱερουσαλήμ" (synodos Hierousalem), que significa literalmente "reunión de Jerusalén". El origen de esta reunión se encuentra en el contexto de la expansión del cristianismo y la incorporación de personas de diferentes culturas y tradiciones.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se relata cómo algunos judíos convertidos al cristianismo exigían que los gentiles también se sometieran a las leyes y rituales judíos, como la circuncisión, para ser considerados verdaderos seguidores de Jesús. Este conflicto amenazaba con dividir a la iglesia primitiva y generar confusión entre los creyentes.

Ante esta situación, los apóstoles y los ancianos de la iglesia se reunieron en Jerusalén para debatir y tomar una decisión sobre este tema. Durante el concilio, se presentaron argumentos y se expusieron diferentes puntos de vista. Pedro, Pablo y otros apóstoles compartieron sus experiencias y testimonios sobre la obra del Espíritu Santo entre los gentiles, lo cual demostraba que no era necesario imponerles las leyes y rituales judíos.

Finalmente, después de una cuidadosa consideración y reflexión, se llegó a una conclusión. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se registra que el apóstol Santiago, también conocido como Santiago el Justo, pronunció una decisión que fue aceptada por todos los presentes. Esta decisión establecía que los gentiles no necesitaban someterse a la circuncisión y a la observancia de la ley de Moisés, sino que debían abstenerse de ciertas prácticas inmorales y de la idolatría.

El Concilio de Jerusalén fue un momento crucial en la historia de la iglesia primitiva, ya que sentó las bases para la inclusión de los gentiles como miembros de la comunidad cristiana sin imponerles las leyes y rituales judíos. Esta decisión fue fundamental para la expansión del cristianismo más allá de la comunidad judía y para el desarrollo de una identidad cristiana independiente.

Aunque no se mencionan referencias específicas al final del libro de los Hechos de los Apóstoles, este evento ha sido ampliamente estudiado y discutido por teólogos y estudiosos bíblicos a lo largo de los siglos. El Concilio de Jerusalén es considerado como un ejemplo de cómo la iglesia primitiva enfrentó desafíos y tomó decisiones importantes en base a la dirección del Espíritu Santo y la búsqueda de la unidad y la verdad.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Concilio de Jerusalén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concilio de jerusalén:

Hechos 15:1 El concilio en Jerusalén Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Ezion-geber
Ezion-geber
Significado Bíblico de Ojo de Dios
Ojo de Dios
Significado Bíblico de Mujer extraña
Mujer extraña

← Ciudad de la Sal
Copa de la Salvación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto