Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pujante Significado Bíblico



La palabra pujante tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del término hebreo "azar" que significa "ayudar" o "apoyar". En el Antiguo Testamento, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que son fuertes, poderosos y enérgicos.

En la Biblia, el término pujante se asocia con la idea de ser valiente y audaz en la fe. Se refiere a aquellos creyentes que confían plenamente en Dios y están dispuestos a enfrentar cualquier desafío o dificultad con determinación y confianza.

Un ejemplo claro de esta idea se encuentra en el libro de Josué, cuando Dios le dice a Josué que sea fuerte y valiente al liderar al pueblo de Israel para conquistar la tierra prometida. En este contexto, ser pujante significa confiar en la promesa de Dios y actuar con valentía para cumplir su propósito.

La palabra pujante también se relaciona con la imagen de un árbol frondoso y vigoroso. En el Salmo 1:3 se menciona que aquellos que meditan en la ley de Dios serán como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no se marchita. Esta descripción nos muestra que ser pujante implica estar arraigado en la Palabra de Dios y ser productivo en todas las áreas de nuestra vida.

En resumen, la palabra pujante en la Biblia tiene un significado profundo. Se refiere a aquellos que confían en Dios, son valientes en la fe y están arraigados en su Palabra. Ser pujante implica ser enérgico, audaz y tener una actitud perseverante ante los desafíos de la vida. Es un llamado a confiar en Dios y actuar con determinación para cumplir su propósito en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pujante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pujante:

Proverbios 24:5 El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parentela
Parentela
Significado Bíblico de Hueco
Hueco
Significado Bíblico de Cama
Cama

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fe
Fe
Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar

← Pudrir
Pujar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto