Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grabado Significado Bíblico



La palabra "grabado" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra "grabado" se traduce como "charut" y en griego como "grapho". Ambas palabras tienen un significado similar, refiriéndose a la acción de tallar, inscribir o marcar algo en una superficie.

El origen de la palabra "grabado" se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaba principalmente para representar la escritura en tablas de arcilla o en piedras. En aquellos tiempos, el grabado era una forma de preservar información importante y transmitirla de generación en generación.

En la Biblia, el término "grabado" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. A menudo se refiere a la acción de inscribir leyes, mandamientos o palabras de Dios en piedras, tablas de arcilla o incluso en el corazón de las personas. El grabado era considerado una forma de documentar la voluntad de Dios y de asegurar su cumplimiento.

Un ejemplo destacado de grabado en la Biblia es la historia de los Diez Mandamientos. Según el libro del Éxodo, Moisés recibió los Mandamientos en el monte Sinaí, grabados en dos tablas de piedra por el dedo de Dios. Estos Mandamientos representaban las leyes divinas y eran considerados sagrados.

Otro ejemplo es el libro de Jeremías, donde se menciona el grabado de la ley de Dios en el corazón de las personas. En Jeremías 31:33, se dice: "Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón". Esta referencia al grabado en el corazón indica la importancia de internalizar y vivir según los mandamientos de Dios de manera permanente.

El grabado también se menciona en el libro de Apocalipsis, donde se describe la imagen de la Bestia y su número grabado en la frente o en la mano de las personas. Este grabado representa la marca de la Bestia y se considera un símbolo de adoración y sumisión al mal.

En resumen, la palabra "grabado" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la acción de inscribir o marcar algo en una superficie y se utiliza para referirse a la preservación de la voluntad de Dios y la transmisión de sus mandamientos. El grabado es un recordatorio de la importancia de vivir según la palabra de Dios y de guardar sus enseñanzas en nuestros corazones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grabado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grabado:

Éxodo 28:11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.

Éxodo 39:30 Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.

Zacarías 14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.

2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preservar
Preservar
Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Berit
Berit

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ser
Ser
Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación
Significado Bíblico de Construir
Construir

← Gozne
Gradual →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto