Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consumir Significado Bíblico



La palabra "consumir" tiene un significado profundo en la Biblia, y su uso está relacionado con diversos conceptos y contextos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de consumir, su etimología y origen.

La palabra "consumir" proviene del latín "consumere", que significa "gastar" o "usar completamente". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir diferentes ideas, como la destrucción total, el uso adecuado de los recursos o incluso el acto de comer.

Desde el punto de vista etimológico, "consumir" se relaciona con el verbo "consumar". La idea detrás de este término es la de llevar algo a su plenitud o completar una acción. En la Biblia, el consumo puede tener un carácter negativo o positivo, dependiendo del contexto y la intención.

En el Antiguo Testamento, encontramos el uso de "consumir" en diversas ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que el fuego destruyó por completo la zarza ardiente, consumiéndola por completo. Aquí, el acto de consumir está relacionado con la destrucción total.

En otros pasajes, el consumo se refiere al uso apropiado de los recursos. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se establecen las leyes sobre el consumo de alimentos. Aquí, el consumo se refiere a la acción de comer y utilizar los alimentos de acuerdo con las regulaciones establecidas por Dios.

Además, encontramos referencias al consumo en el sentido de completar o llevar a cabo una acción. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona que la palabra de Dios no volverá vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual fue enviada. Aquí, el consumo está relacionado con la plenitud y la culminación de la palabra de Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al consumo. Por ejemplo, en el libro de Juan, Jesús se refiere a sí mismo como el "pan de vida", diciendo que aquel que come de él nunca tendrá hambre. Aquí, el consumo está relacionado con la alimentación espiritual y la satisfacción de las necesidades espirituales.

En resumen, el significado bíblico de consumir abarca diferentes ideas y contextos. Puede referirse a la destrucción total, al uso adecuado de los recursos o incluso al acto de comer. Desde una perspectiva etimológica, "consumir" está relacionado con la idea de completar o llevar a cabo una acción. En la Biblia, el consumo puede tener un carácter negativo o positivo, dependiendo del contexto y la intención.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Consumir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consumir:

Génesis 41:30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.

Levítico 26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

Levítico 26:38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.

Números 16:21 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento.

Números 16:45 Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.

Deuteronomio 13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.

1 Samuel 2:33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

2 Samuel 22:39 Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies.

2 Reyes 13:17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

Job 20:26 Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; Fuego no atizado los consumirá; Devorará lo que quede en su tienda.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bandera
Bandera
Significado Bíblico de Nacimiento
Nacimiento
Significado Bíblico de Pantano
Pantano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gradual
Gradual
Significado Bíblico de Vicario
Vicario
Significado Bíblico de Shibolet
Shibolet

← Consumar
Contender →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto