Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consumir Significado Bíblico



La palabra "consumir" tiene un significado profundo en la Biblia, y su uso está relacionado con diversos conceptos y contextos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de consumir, su etimología y origen.

La palabra "consumir" proviene del latín "consumere", que significa "gastar" o "usar completamente". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir diferentes ideas, como la destrucción total, el uso adecuado de los recursos o incluso el acto de comer.

Desde el punto de vista etimológico, "consumir" se relaciona con el verbo "consumar". La idea detrás de este término es la de llevar algo a su plenitud o completar una acción. En la Biblia, el consumo puede tener un carácter negativo o positivo, dependiendo del contexto y la intención.

En el Antiguo Testamento, encontramos el uso de "consumir" en diversas ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que el fuego destruyó por completo la zarza ardiente, consumiéndola por completo. Aquí, el acto de consumir está relacionado con la destrucción total.

En otros pasajes, el consumo se refiere al uso apropiado de los recursos. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se establecen las leyes sobre el consumo de alimentos. Aquí, el consumo se refiere a la acción de comer y utilizar los alimentos de acuerdo con las regulaciones establecidas por Dios.

Además, encontramos referencias al consumo en el sentido de completar o llevar a cabo una acción. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona que la palabra de Dios no volverá vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual fue enviada. Aquí, el consumo está relacionado con la plenitud y la culminación de la palabra de Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al consumo. Por ejemplo, en el libro de Juan, Jesús se refiere a sí mismo como el "pan de vida", diciendo que aquel que come de él nunca tendrá hambre. Aquí, el consumo está relacionado con la alimentación espiritual y la satisfacción de las necesidades espirituales.

En resumen, el significado bíblico de consumir abarca diferentes ideas y contextos. Puede referirse a la destrucción total, al uso adecuado de los recursos o incluso al acto de comer. Desde una perspectiva etimológica, "consumir" está relacionado con la idea de completar o llevar a cabo una acción. En la Biblia, el consumo puede tener un carácter negativo o positivo, dependiendo del contexto y la intención.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Consumir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consumir:

Éxodo 33:5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.

Deuteronomio 13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.

Deuteronomio 28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.

1 Samuel 2:33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

2 Samuel 2:26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

2 Samuel 22:39 Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies.

1 Crónicas 17:9 Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los hijos de iniquidad lo consumirán más, como antes,

2 Crónicas 29:28 Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas; todo esto duró hasta consumirse el holocausto.

Esdras 9:14 ¿hemos de volver a infringir tus mandamientos, y a emparentar con pueblos que cometen estas abominaciones? ¿No te indignarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara remanente ni quien escape?

Job 11:20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fervor
Fervor
Significado Bíblico de Purim
Purim
Significado Bíblico de Sanguijuela
Sanguijuela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carro
Carro
Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia
Significado Bíblico de Audiencia
Audiencia

← Consumar
Contender →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto