Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deuda Significado Bíblico



La palabra "deuda" tiene un significado bíblico muy relevante en el contexto de las enseñanzas y principios que se encuentran en la Biblia. En primer lugar, es importante entender su etimología y origen para comprender mejor su significado.

La palabra "deuda" proviene del latín "debita", que a su vez deriva del verbo "debere", que significa "deber". Esto implica que la deuda es una obligación o responsabilidad que se adquiere al tener una deuda moral, financiera o espiritual.

En la Biblia, la deuda tiene un significado más amplio y trascendental. En primer lugar, se menciona en el contexto de las leyes y mandamientos relacionados con las finanzas y la justicia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, en el libro del Éxodo, se establecen leyes sobre cómo se debe manejar una deuda y cómo se debe pagar.

Además, la deuda también se menciona en el contexto espiritual y moral. En el Nuevo Testamento, en el libro de Romanos, el apóstol Pablo escribe: "No tengan deuda con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros" (Romanos 13:8). Aquí, la deuda se refiere a la obligación de amar y cuidar a los demás, mostrando así una responsabilidad moral y espiritual.

En el contexto bíblico, la deuda también se relaciona con el pecado y la necesidad de redención. Según la enseñanza cristiana, todos somos pecadores y estamos en deuda con Dios por nuestros pecados. Sin embargo, a través del sacrificio de Jesús en la cruz, se ofrece la redención y el perdón de esta deuda. En el libro de Colosenses, se dice: "y a ustedes, que estaban muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su naturaleza pecaminosa, Dios les dio vida con Cristo. Él nos perdonó todos nuestros pecados, anulando la deuda que teníamos con su decreto que nos era adverso. Lo clavó en la cruz" (Colosenses 2:13-14).

En este sentido, la deuda en el contexto bíblico representa la responsabilidad moral y espiritual que tenemos hacia Dios y hacia los demás. También nos recuerda nuestra condición de pecadores y nuestra necesidad de redención y perdón.

En resumen, la palabra "deuda" en el contexto bíblico tiene un significado amplio que abarca tanto las obligaciones financieras y legales como las responsabilidades morales y espirituales. Representa nuestra necesidad de redención y perdón, así como nuestra responsabilidad de amar y cuidar a los demás. Es una palabra que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar la reconciliación con Dios y con nuestros semejantes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Deuda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deuda:

Nehemías 10:31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.

Proverbios 22:26 No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas.

Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 18:25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

Mateo 18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

Mateo 18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

Mateo 18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

Romanos 4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvelar
Desvelar
Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia
Significado Bíblico de Disoluto
Disoluto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Zarcillo
Zarcillo

← Desviación
Devorar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto