Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vástago Significado Bíblico



El término "vástago" tiene una connotación muy especial en la Biblia. Desde el Antiguo Testamento, este término ha sido utilizado para referirse a una persona que desciende de una familia o linaje específico. Su etimología tiene raíces hebreas y se deriva de la palabra "netzer", que significa "retoño". El vástago es, por tanto, el descendiente directo de una familia, y su significado en la Biblia se extiende más allá de lo meramente biológico.

En la Biblia, el término "vástago" se utiliza en varias ocasiones para referirse a figuras importantes. Uno de los ejemplos más notables es el de Jesús, quien es llamado "el vástago de David" en el Nuevo Testamento. En este contexto, "vástago" se utiliza para hacer referencia a la descendencia de una familia real y a su papel como líder y salvador del pueblo. También se utiliza en el Antiguo Testamento para referirse a otros líderes y profetas, como Isaías, quien es llamado "el vástago de Jesé".

El término "vástago" también se utiliza en la Biblia para simbolizar la renovación y la regeneración. En el libro de Isaías, por ejemplo, se habla de un vástago que crecerá de la raíz de Jesé, y que traerá justicia y paz al mundo. Este vástago se considera una figura mesiánica, que traerá la salvación y la redención a la humanidad.

El uso de la palabra "vástago" en la Biblia también tiene un significado simbólico. En muchos pasajes, el término se utiliza como una metáfora para referirse a la vida y la fuerza que fluyen de una planta o un árbol. Cuando se utiliza de esta manera, el vástago se convierte en un símbolo de la continuidad de la vida y la renovación constante.

En definitiva, el término "vástago" tiene un significado muy especial en la Biblia. Desde su etimología hasta su uso simbólico, esta palabra se utiliza para hacer referencia a la descendencia de una familia, a la renovación y la regeneración, y a la figura mesiánica que traerá la salvación y la redención al mundo. En la Biblia, el vástago es una figura importante que simboliza la continuidad de la vida y la promesa de un futuro mejor.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vástago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vástago:

Génesis 49:22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Salmos 80:11 Extendió sus vástagos hasta el mar, Y hasta el río sus renuevos.

Isaías 11:1 Reinado justo del Mesías Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Isaías 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Isaías 27:8 Con medida lo castigarás en sus vástagos. Él los remueve con su recio viento en el día del aire solano.

Ezequiel 19:10 Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún
Significado Bíblico de Atropomorfismo
Atropomorfismo
Significado Bíblico de Lebrillo
Lebrillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Habitar
Habitar
Significado Bíblico de Hinchar
Hinchar
Significado Bíblico de Sábado
Sábado

← Vano
Vasti →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto