Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arcángel Significado Bíblico



Arcángel
Arcángel significado bíblico, Arcángel en la Biblia, significado de Arcángel.

El arcángel según la Biblia es un ángel superior al resto. La palabra “arcángel” solo se menciona directamente en dos versículos (1 Tesalonicenses 4:16; Judas 9). En el primero, habla de la venida del Señor quien descenderá de los cielos con una voz de arcángel, es decir, con voz de mando. En el segundo, se refiere al arcángel Miguel, el cual aparece en una contienda con satanás.

La etimología de la palabra “arcángel” se compone del prefijo griego -archi que significa “el que manda o jefe” y “angelos” (ángel) que significa mensajero. Entonces, “arcángel” en la Biblia también se toma con el significado de líder que manda por encima del resto de ángeles. Como el único arcángel que se describe es Miguel, se interpreta que él es el principal, sin embargo no se dice que es el único.

Puede haber más arcángeles, pero si solo se le da protagonismo a Miguel, los cristianos deben asumir que él es el máximo líder. También se menciona a Gabriel, pero como un ángel, por lo que estaría en un rango inferior.

El arcángel Miguel siempre aparece en las Sagradas Escrituras como un guerrero que empuña su espada contra los seres malignos. Sus batallas contra el mal siempre son ganadas. En otras partes de la Biblia se le menciona como príncipe, no como arcángel (Daniel 10:13; 21; Judas 1:9; Apocalipsis 12:7), pero se interpreta de la misma manera, pues si es príncipe de los ángeles significa que es superior en el mando.

El arcángel Miguel es sumiso a Dios, está bajo sus órdenes. Esta sumisión es muy valiosa, teniendo en cuenta su fuerza y valentía. Esta es una analogía con la vida de un cristiano, pues no importa cuántos dones el Señor haya puesto en cada persona, todos deben estar a su merced pues no hay poder más grande que el de Él.

Última actualización: 02 septiembre, 2022


Versículos de Arcángel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arcángel:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concertar
Concertar
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora
Significado Bíblico de Condenación
Condenación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cópula
Cópula
Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Arreciar
Arreciar

← Árbol de Navidad
Arcoíris →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto