Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Catar Significado Bíblico



La palabra "catar" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del hebreo "קָטַר" (qatar), que significa "quemar" o "incensar". En el contexto bíblico, "catar" se refiere a la acción de quemar o ofrecer incienso como un acto de adoración a Dios.

El catar era un ritual importante en el culto judío, especialmente en el Antiguo Testamento. Se realizaba en el Tabernáculo y posteriormente en el Templo de Jerusalén. El incienso utilizado en este ritual estaba compuesto por una mezcla especial de ingredientes, incluyendo estoraque, ónica, gálbano y olíbano.

El acto de catar tenía un simbolismo profundo. El humo del incienso ascendía hacia el cielo, representando la elevación de las oraciones y la adoración del pueblo hacia Dios. Además, el aroma del incienso era considerado agradable a Dios y simbolizaba la purificación y la entrega total a Él.

En el libro de Éxodo, capítulo 30, versículo 7, se establece la instrucción específica de cómo realizar el catar en el Tabernáculo: "Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas, lo quemará". Este versículo muestra la importancia y regularidad de este ritual en la adoración a Dios.

El catar también se menciona en el Nuevo Testamento. En el libro de Apocalipsis, capítulo 8, versículos 3-4, se describe cómo los ángeles ofrecen incienso ante el trono de Dios: "Y otro ángel vino y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos."

El catar, por lo tanto, representa una forma de comunicación y adoración a Dios. Es un acto de entrega, alabanza y búsqueda de la presencia divina. A través del humo del incienso, las oraciones y las súplicas del pueblo llegan a Dios, quien las escucha y responde.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "catar" se refiere a la acción de quemar e incensar como una forma de adoración a Dios. Este acto ritual tenía un simbolismo profundo y representaba la elevación de las oraciones, la purificación y la entrega total a Dios. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, el catar ocupaba un lugar importante en la adoración a Dios y en la comunicación con Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Catar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de catar:

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arribar
Arribar
Significado Bíblico de Timón
Timón
Significado Bíblico de Santuario
Santuario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Occidente
Occidente
Significado Bíblico de Enalbar
Enalbar

← Casualidad
Cato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto