Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apto Significado Bíblico



La palabra "apto" tiene un significado importante en la Biblia, ya que se utiliza para describir la condición necesaria para cumplir con ciertos requisitos o ser considerado adecuado. En su origen, la palabra "apto" proviene del latín "aptus", que significa "adaptado" o "ajustado". En el contexto bíblico, esta palabra se refiere a la capacidad de una persona para llevar a cabo una tarea específica o para cumplir con los mandamientos de Dios.

En la Biblia, encontramos varias referencias en las que se utiliza la palabra "apto". Por ejemplo, en 2 Timoteo 2:21, se dice: "Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y apto para toda buena obra". En este pasaje, se enfatiza la importancia de purificarse de todo lo que es impuro y malo, para ser considerado apto para realizar las obras buenas que Dios espera de nosotros.

En otro pasaje, en Efesios 4:12, se menciona: "A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo". Aquí, se destaca que Dios nos capacita y nos hace aptos para el servicio en su obra, para edificar y fortalecer la iglesia.

La palabra "apto" también se utiliza en el contexto de los mandamientos y las leyes de Dios. En Deuteronomio 7:9, se dice: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos". Aquí, se muestra que aquellos que aman a Dios y cumplen sus mandamientos son considerados aptos para recibir su bendición y su misericordia.

En cuanto a la etimología de la palabra "apto", como mencioné anteriormente, proviene del latín "aptus". Esta raíz latina también se relaciona con el verbo "aptare", que significa "adaptar" o "ajustar". Esto refuerza la idea de que ser apto implica estar preparado y adecuado para una determinada tarea o situación.

En resumen, la palabra "apto" en la Biblia se refiere a la capacidad de una persona para cumplir con los requisitos y mandamientos de Dios, así como para realizar obras buenas y servir en su obra. Proviene del latín "aptus" y está relacionada con la idea de adaptarse y ajustarse. Es importante recordar que ser apto implica purificarse de todo lo que es impuro y malo, amar a Dios y cumplir con sus mandamientos. Ser apto es un llamado a vivir una vida en santidad y obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apto:

1 Samuel 14:52 Y hubo guerra encarnizada contra los filisteos todo el tiempo de Saúl; y a todo el que Saúl veía que era hombre esforzado y apto para combatir, lo juntaba consigo.

1 Crónicas 25:7 Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.

Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

2 Timoteo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

Hebreos 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.



Comentarios


LUIS ROMERO
24/01/24
Muy buena información


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Panal
Panal
Significado Bíblico de Escribas
Escribas
Significado Bíblico de Terne
Terne

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piadoso
Piadoso
Significado Bíblico de Alineación
Alineación
Significado Bíblico de Moro
Moro

← Aprovisionamiento
Ara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto