Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ágape Significado Bíblico



El término ágape es de origen griego y se encuentra en la Biblia para referirse a un tipo de amor divino y desinteresado. Aunque este concepto es ampliamente utilizado en el cristianismo, su significado va más allá de una simple traducción al español. En este artículo exploraremos el significado bíblico de ágape, su etimología y su origen.

El término ágape proviene del griego ἀγάπη (agape), que se puede traducir como amor o caridad. Sin embargo, en la Biblia, este término adquiere un significado más profundo y trascendental. El ágape es un amor incondicional, un amor que va más allá de los sentimientos y las emociones, un amor que se muestra a través de acciones concretas.

El ágape es un amor que proviene de Dios y que se manifiesta en la entrega total y desinteresada hacia los demás. Es un amor que no busca su propio beneficio, sino el bienestar y la felicidad de los demás. En la Biblia, el ágape se presenta como el amor supremo, el amor que Dios tiene hacia la humanidad y que se manifiesta a través de la vida y muerte de Jesucristo.

El ágape se diferencia de otros tipos de amor, como el eros (amor pasional) o el philia (amor fraterno), en que no está basado en las emociones o los deseos personales. Es un amor que va más allá de las circunstancias y las limitaciones humanas. Es un amor que perdona, que es paciente, que es compasivo y que busca el bienestar de los demás incluso cuando no lo merecen.

El origen del ágape se encuentra en las enseñanzas de Jesucristo y en la interpretación que los primeros cristianos hicieron de ellas. En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó a sus seguidores a amar a Dios sobre todas las cosas y a amarse los unos a los otros como él los amaba. El ágape se convirtió en uno de los principales pilares del cristianismo primitivo y se considera como uno de los frutos del Espíritu Santo.

El ágape se manifiesta a través de acciones concretas, como el perdón, la compasión, la generosidad y el servicio desinteresado hacia los demás. Es un amor que trasciende las barreras sociales, culturales y religiosas. Es un amor que busca la reconciliación y la unidad entre las personas.

En resumen, el ágape es un tipo de amor divino y desinteresado que se encuentra en la Biblia. Su significado va más allá de una simple traducción al español, ya que implica un amor incondicional, que se manifiesta a través de acciones concretas y que busca el bienestar de los demás. El ágape tiene su origen en las enseñanzas de Jesucristo y se considera uno de los principales pilares del cristianismo. Es un amor que trasciende las emociones y los deseos personales, y que busca la reconciliación y la unidad entre las personas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ágape


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ágape:

Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Campanillas
Campanillas
Significado Bíblico de Truhanería
Truhanería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plomo
Plomo
Significado Bíblico de Atributo
Atributo
Significado Bíblico de Olvidar
Olvidar

← Aferrarse
Agonía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto