Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incienso Significado Bíblico



Incienso
Incienso significado bíblico, Incienso en la Biblia, significado de Incienso.

El incienso según la Biblia es una resina que se desprende de la corteza de un árbol y que al quemarse desprende un aroma agradable y penetrante. Se usaba en los tiempos del Antiguo Testamento para rendir honores a Dios, como ofrenda, dentro del Templo. Allí tenía un lugar cubierto de oro donde era quemado únicamente por el sumo sacerdote. En Éxodo 30:1 se puede leer cómo Dios ordenó la construcción del altar del incienso: “Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.” Algunos personajes de la Biblia que prendieron incienso como ofrenda a Dios fueron Aarón, Moisés, Salomón, entre otros.

Se podría decir que con la llegada de Jesús se dejó de llevar a cabo esta práctica. Hoy en día un verdadero cristiano no quema incienso como parte de un ritual de adoración. En el Nuevo testamento, uno de los reyes magos llevó incienso al niño Jesús. En este caso, era símbolo no solo de santidad (Éxodo 30:35; 37) , sino también de Su disposición para sacrificarse y entregarse por entero.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra incienso proviene del latín “incensum” y este a su vez del verbo “incendere” que significa “encender o quemar”. Del incienso se obtienen perfumes y sahumerios que se usaron en religiones paganas y no paganas. Hoy en día algunas comunidades continúan practicando la quema del incienso como un acto ritual, sin embargo, en el cristianismo no. Jesucristo vino a hacer el último sacrificio para el perdón de nuestros pecados, por lo que no es necesario quemarlo para obtener el favor de Dios hoy. Nuestra salvación fue el regalo más grande y de él podemos disfrutar eternamente si así lo decidimos.

Muchas prácticas paganas usan el incienso en la actualidad para limpiar espacios, como una especie de purga energética. Esto es contrario a la fe cristiana, pues el único que puede mantenernos seguros y a salvo es Dios.

Última actualización: 20 diciembre, 2022


Versículos de Incienso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incienso:

Éxodo 25:6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

Éxodo 30:27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso,

Éxodo 31:8 la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus utensilios, el altar del incienso,

Éxodo 31:11 el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harán conforme a todo lo que te he mandado.

Éxodo 35:8 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

Éxodo 37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

Éxodo 40:5 y pondrás el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del tabernáculo.

Éxodo 40:27 y quemó sobre él incienso aromático, como Jehová había mandado a Moisés.

Levítico 2:16 Y el sacerdote hará arder el memorial de él, parte del grano desmenuzado y del aceite, con todo el incienso; es ofrenda encendida para Jehová.

Levítico 4:7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.



Comentarios


Diego
25/02/23
Son Cristianos


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perro
Perro
Significado Bíblico de Silla
Silla
Significado Bíblico de Tribu
Tribu

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inversión
Inversión
Significado Bíblico de Cuerda
Cuerda
Significado Bíblico de Especias
Especias

← Impío
Incircunciso de corazón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto