Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Incienso Significado Bíblico


Incienso
Incienso significado bíblico, Incienso en la Biblia, significado de Incienso.

El incienso según la Biblia es una resina que se desprende de la corteza de un árbol y que al quemarse desprende un aroma agradable y penetrante. Se usaba en los tiempos del Antiguo Testamento para rendir honores a Dios, como ofrenda, dentro del Templo. Allí tenía un lugar cubierto de oro donde era quemado únicamente por el sumo sacerdote. En Éxodo 30:1 se puede leer cómo Dios ordenó la construcción del altar del incienso: “Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.” Algunos personajes de la Biblia que prendieron incienso como ofrenda a Dios fueron Aarón, Moisés, Salomón, entre otros.

Se podría decir que con la llegada de Jesús se dejó de llevar a cabo esta práctica. Hoy en día un verdadero cristiano no quema incienso como parte de un ritual de adoración. En el Nuevo testamento, uno de los reyes magos llevó incienso al niño Jesús. En este caso, era símbolo no solo de santidad (Éxodo 30:35; 37) , sino también de Su disposición para sacrificarse y entregarse por entero.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra incienso proviene del latín “incensum” y este a su vez del verbo “incendere” que significa “encender o quemar”. Del incienso se obtienen perfumes y sahumerios que se usaron en religiones paganas y no paganas. Hoy en día algunas comunidades continúan practicando la quema del incienso como un acto ritual, sin embargo, en el cristianismo no. Jesucristo vino a hacer el último sacrificio para el perdón de nuestros pecados, por lo que no es necesario quemarlo para obtener el favor de Dios hoy. Nuestra salvación fue el regalo más grande y de él podemos disfrutar eternamente si así lo decidimos.

Muchas prácticas paganas usan el incienso en la actualidad para limpiar espacios, como una especie de purga energética. Esto es contrario a la fe cristiana, pues el único que puede mantenernos seguros y a salvo es Dios.



Versículos de Incienso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incienso:

Éxodo 25:6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

Éxodo 30:7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

Éxodo 30:9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.

Éxodo 30:22 El aceite de la unción, y el incienso Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 35:8 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misericordia
Misericordia
Significado Bíblico de Angustia
Angustia
Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Herejía
Herejía

← Impío
Indolente →





Incienso
Incienso significado bíblico, Incienso en la Biblia, significado de Incienso.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info