Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incontaminado Significado Bíblico



El término "incontaminado" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante dentro del contexto bíblico. Para comprender su significado, es importante explorar su etimología y origen, así como su representación en las Escrituras.

La palabra "incontaminado" se deriva del latín "incontaminatus", que a su vez proviene del prefijo "in-" que significa "no" y el adjetivo "contaminatus" que se traduce como "contaminado" o "corrompido". En su esencia, "incontaminado" se refiere a algo que no ha sido manchado, contaminado o afectado de alguna manera negativa.

En el contexto bíblico, el término "incontaminado" se utiliza para describir una condición pura, libre de pecado o impureza moral. Representa la idea de estar libre de cualquier forma de corrupción o maldad y es un ideal que se busca alcanzar en la vida cristiana.

La primera aparición de la palabra "incontaminado" en la Biblia se encuentra en el Salmo 18:26, donde se dice: "Con el benigno te mostrarás benigno; y con el hombre fuerte te mostrarás fuerte; con el limpio te mostrarás limpio; y con el perverso te mostrarás contencioso." En este versículo, se establece una clara distinción entre aquellos que son "limpios" o "incontaminados" y aquellos que son "perversos" o "contenciosos".

Otra referencia importante al término "incontaminado" se encuentra en el libro de Santiago, en el capítulo 1, versículo 27: "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." En este pasaje, se enfatiza la importancia de mantenerse sin mancha o contaminación del mundo, y se establece que esto es parte fundamental de la verdadera religión.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia al concepto de lo "incontaminado" en su carta a los Filipenses, en el capítulo 2, versículo 15: "para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo." Aquí, se exhorta a los creyentes a vivir de una manera incontaminada, siendo un testimonio de luz en un mundo oscuro y perverso.

En resumen, el término "incontaminado" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la pureza moral y espiritual, y se refiere a estar libre de cualquier forma de pecado o corrupción. Esta condición se busca alcanzar en la vida cristiana y se considera parte de la verdadera religión. A través de diversas referencias en las Escrituras, se establece la importancia de mantenerse incontaminado y ser un testimonio de luz en un mundo oscuro.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Incontaminado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de incontaminado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Haya
Haya
Significado Bíblico de Niebla
Niebla
Significado Bíblico de Perol
Perol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maldición
Maldición
Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad

← Inconstancia
Inconverso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto