Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palidez Significado Bíblico



La palabra "palidez" es un término que se utiliza en la Biblia para describir una condición física o espiritual en la que una persona o cosa pierde su color o vitalidad. En el contexto bíblico, la palidez puede tener varios significados simbólicos y representar diferentes estados emocionales o espirituales.

La etimología de la palabra "palidez" proviene del latín "pallidus", que significa "pálido" o "sin color". En la Biblia, encontramos varias referencias a la palidez, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, la palidez se menciona a menudo en el contexto de enfermedades o aflicciones físicas. Por ejemplo, en el libro de Job, se describe cómo Job se volvió "pálido" debido a su sufrimiento y aflicción. También se hace referencia a la palidez como una señal de debilidad o miedo. En el libro de Isaías, se habla de cómo las personas se vuelven "pálidas" de miedo ante la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palidez se asocia con la muerte y el juicio. En el libro del Apocalipsis, se describe cómo la gente se esconde en las cuevas y montañas, rogando a las rocas que caigan sobre ellos para esconderse "del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero". En este contexto, la palidez simboliza el miedo y el temor ante el juicio divino.

Además de los significados físicos, la palidez también puede tener un significado espiritual en la Biblia. En el libro de los Salmos, se habla de cómo los pecadores se vuelven "pálidos" de miedo ante la presencia de Dios y su juicio. La palidez representa el temor y la conciencia de la propia culpabilidad ante Dios.

En resumen, la palidez en la Biblia tiene varios significados simbólicos y puede representar desde enfermedades físicas hasta miedo y temor ante la presencia de Dios. La palabra "palidez" proviene del latín y se utiliza para describir una condición en la que una persona o cosa pierde su color o vitalidad. En el contexto bíblico, la palidez puede tener un significado tanto físico como espiritual, y se utiliza para transmitir diversos estados emocionales o espirituales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Palidez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palidez:

Daniel 5:10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vano
Vano
Significado Bíblico de Cuchillo
Cuchillo
Significado Bíblico de Comadre
Comadre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Degollar
Degollar
Significado Bíblico de Institución
Institución
Significado Bíblico de Pretexto
Pretexto

← Palmera
Paladín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto