Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galería Significado Bíblico



La palabra "galería" tiene varios significados en el lenguaje común, pero en el contexto bíblico su significado es particular. En la Biblia, la palabra "galería" se utiliza para referirse a un lugar de reunión o pasaje cubierto, a menudo adornado con columnas y decoraciones. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra galería, su etimología y su origen.

La palabra "galería" proviene del latín "galeria", que a su vez tiene sus raíces en el griego "galēría". En su forma original, la palabra se refería a un paseo o pasillo cubierto, comúnmente utilizado en la arquitectura romana y griega. Sin embargo, en la Biblia, la palabra galería adquiere un significado simbólico y espiritual.

La primera vez que encontramos la palabra "galería" en la Biblia es en el libro de Ezequiel, en el Antiguo Testamento. En el capítulo 40, versículo 16, se describe la visión que Ezequiel tuvo del templo de Dios, donde se menciona una "galería" que rodeaba el atrio interior. Esta galería era un lugar de encuentro y adoración para el pueblo de Dios.

En el libro de Ezequiel, la galería se describe como un lugar de protección y comunión con Dios. Era un espacio sagrado donde el pueblo podía reunirse para adorar y recibir enseñanzas espirituales. La galería también servía como un recordatorio visual de la presencia de Dios en medio de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "galería" no se menciona explícitamente, pero el concepto de un lugar de reunión y comunión con Dios sigue siendo relevante. Jesús habló de la importancia de reunirse en su nombre y prometió que donde dos o más se reunieran en su nombre, él estaría presente (Mateo 18:20). Esta idea de comunión y adoración en comunidad es similar al significado simbólico de la galería en el Antiguo Testamento.

En resumen, la palabra "galería" en la Biblia se refiere a un lugar de reunión y adoración. Su origen etimológico se remonta al latín y al griego, pero su significado en el contexto bíblico espiritual es único. La galería representa un espacio sagrado donde el pueblo de Dios puede reunirse, adorar y recibir enseñanzas espirituales. A través de la galería, se nos recuerda la presencia de Dios en medio de su pueblo y la importancia de la comunión y adoración en comunidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Galería


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de galería:

Ezequiel 42:5 Y las cámaras más altas eran más estrechas; porque las galerías quitaban de ellas más que de las bajas y de las de en medio del edificio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Junco
Junco
Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Oposición
Oposición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conducir
Conducir
Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Sepulcro
Sepulcro

← Galera
Gallo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto