Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efata Significado Bíblico



La palabra efata tiene un significado especial en la Biblia y se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 7, versículo 34. Esta palabra tiene una gran importancia en el contexto bíblico y se relaciona con un evento milagroso realizado por Jesús.

El término efata proviene del idioma arameo, que era el idioma comúnmente hablado durante el tiempo de Jesús. Su significado es "ábrete" o "sé abierto". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir el acto de Jesús de abrir los oídos y la boca de un hombre sordo y mudo.

La historia se relata en el Evangelio de Marcos, donde Jesús se encuentra con un hombre que sufre de sordera y dificultades para hablar. Jesús toma al hombre aparte, pone sus dedos en los oídos del hombre y luego escupe y toca su lengua. Después de hacer esto, Jesús mira al cielo, suspira y dice "¡efata!", es decir, "ábrete". En ese momento, los oídos del hombre se abren y su lengua se desata, permitiéndole escuchar y hablar correctamente.

Este evento milagroso tiene un significado más profundo que la curación física del hombre. Representa el poder y la autoridad de Jesús para sanar y transformar a las personas tanto física como espiritualmente. El acto de abrir los oídos y la boca del hombre simboliza la apertura de su vida a la fe y la capacidad de comunicarse con Dios y con los demás.

Además, la palabra efata también puede tener un significado simbólico en relación con la apertura del corazón y la mente hacia la Palabra de Dios. En la Biblia, se nos exhorta a ser receptivos a la enseñanza y la guía de Dios, a abrir nuestros corazones para recibir su amor y a compartirlo con los demás. El uso de la palabra efata en este contexto nos recuerda la importancia de estar dispuestos a escuchar y obedecer a Dios en nuestra vida diaria.

En resumen, la palabra efata tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el poder y la autoridad de Jesús para sanar y transformar a las personas, así como la importancia de estar abiertos a la Palabra de Dios en nuestras vidas. Este evento milagroso nos enseña la necesidad de abrir nuestros corazones y nuestras mentes a la fe y a la guía de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Efata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efata:

Marcos 7:34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Silicio
Silicio
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso
Significado Bíblico de Mezquino
Mezquino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Condiscípulo
Condiscípulo
Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Obispo
Obispo

← Edicto
Edomita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto