La palabra propicio es un término que proviene del latín propitius, que significa "favorable". Esta palabra se usa en la Biblia para describir a Dios como un Dios que siempre está dispuesto a bendecir a los que le buscan. Se dice que Dios es propicio cuando se acerca a una persona para bendecirla. Esto significa que Dios está dispuesto a hacer algo favorable para el bienestar de una persona.
La etimología de la palabra propicio está relacionada con la palabra latina propitius, que significa favorable. La palabra proviene del verbo latino propitiare, que significa aceptar o aprobar. Esta palabra se encuentra en la Biblia en varias traducciones, incluidas las versiones King James, New International Version y New Living Translation. En la Biblia, la palabra propicio se usa para describir a Dios como un Dios que se acerca a las personas para bendecirlas.
En la Biblia, la palabra propicio se usa para describir la actitud de Dios hacia la humanidad. Se dice que Dios está dispuesto a ser propicio a aquellos que le buscan. Esto significa que Dios está dispuesto a ser favorable con aquellos que le buscan y que está dispuesto a bendecirles con todas las cosas buenas. Por lo tanto, cuando las personas buscan a Dios, él se acerca a ellas con bondad y misericordia.
Además, la palabra propicio se usa para describir la actitud de Dios hacia el pecado. En la Biblia, se dice que Dios es propicio con los pecadores. Esto significa que Dios está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados y le buscan. Dios es propicio a los pecadores porque él es misericordioso y amoroso.
Uno de los versículos más conocidos de la Biblia que habla sobre el significado de la palabra propicio es Romanos 2: 4, que dice: "¡Dios es bondadoso y compasivo, lento para airarse y grande en amor y fidelidad!" Esta versión describe a Dios como un Dios que es compasivo, amoroso, misericordioso y fiel. Esto significa que Dios está dispuesto a ser propicio con aquellos que se acercan a él y le buscan con un corazón sincero. Esto también se aplica a los pecadores, ya que Dios está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados.
En resumen, la palabra propicio tiene un gran significado en la Biblia. Se usa para describir a Dios como un Dios que siempre está dispuesto a bendecir a los que le buscan. Esto significa que Dios está dispuesto a ser favorable con aquellos que le buscan y que está dispuesto a bendecirles con todas las cosas buenas. Además, la palabra propicio se usa para describir la actitud de Dios hacia el pecado, ya que Dios está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados. Romanos 2: 4
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de propicio:
2 Samuel 21:14
Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el rey había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.
2 Crónicas 30:18
Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios,
Esdras 8:23
Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
Salmos 77:7
¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio?
Lucas 18:13
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.