Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sirte Significado Bíblico



La palabra "sirte" es mencionada en la Biblia en varios pasajes, y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. Esta palabra se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y su etimología nos ayuda a comprender mejor su significado y origen.

La palabra "sirte" proviene del hebreo "סִירְטֵי" (sirté), y se encuentra en el libro de Jueces, capítulo 5, versículo 21. En este pasaje, se describe la batalla de Barac y Débora contra el rey Canaán y su general, Sísara. La palabra "sirte" se traduce como "río de Quisón" en algunas versiones de la Biblia, y hace referencia a un lugar geográfico específico.

El significado de la palabra "sirte" en la Biblia es un tanto ambiguo, ya que no se menciona con detalle en otros pasajes. Sin embargo, se cree que se refiere a un río o arroyo con aguas turbulentas o caudalosas. Esta interpretación se basa en el contexto en el que se menciona la palabra en el libro de Jueces, donde se describe una batalla en la que los carros de guerra de Sísara quedaron atrapados en el río.

En el Nuevo Testamento, la palabra "sirte" no se encuentra mencionada directamente, pero se hace referencia a ríos y aguas turbulentas en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, capítulo 17, versículo 15, se habla de "aguas" sobre las cuales se sienta la gran ramera. Aunque no se utiliza la palabra "sirte" en este pasaje, se puede establecer una conexión simbólica con el concepto de aguas turbulentas o peligrosas.

El origen de la palabra "sirte" se remonta al hebreo antiguo, y su etimología no está completamente clara. Algunos estudiosos sugieren que podría estar relacionada con la raíz hebrea "סָרַט" (sarat), que significa "cortar" o "rasgar". Esto podría indicar que la palabra "sirte" hace referencia a un lugar geográfico donde las aguas cortan o rasgan la tierra, creando un paso difícil o peligroso.

En conclusión, la palabra "sirte" tiene un significado especial en la Biblia, que se refiere a un lugar geográfico con aguas turbulentas o caudalosas. Aunque su etimología no está del todo clara, se cree que está relacionada con la idea de cortar o rasgar la tierra. Esta palabra se menciona en el libro de Jueces y tiene una conexión simbólica con el concepto de aguas turbulentas en otros pasajes bíblicos. A través de su estudio, podemos obtener una comprensión más profunda de la palabra y su significado en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sirte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sirte:

Hechos 27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todo
Todo
Significado Bíblico de Germen
Germen
Significado Bíblico de Hadasa
Hadasa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconvenir
Reconvenir
Significado Bíblico de Orar
Orar
Significado Bíblico de Shammah
Shammah

← Siniestro
Sisar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto