Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eva Significado Bíblico



Eva
Eva significado bíblico, Eva en la Biblia, significado de Eva.

El significado del nombre Eva en la Biblia es vida, según el significado tradicional. Se trata de un nombre de mujer derivado del latín y originado del hebreo Chavah/Havah, que significa “respirar”, “vivir” o “dar vida”. También puede significar “llena de vida” y “madre de vida”.

Este nombre tiene mucho significado religioso en las religiones abrahámicas. Eva, según la tradición abrahámica, es muy querida como madre de toda la humanidad. Fue la primera mujer que creó Dios, y fue tanto la esposa como la compañera de Adán en el Edén.

La Iglesia Católica, por antigua tradición, reconoce a Adán y Eva como santos. Y la tradicional fiesta litúrgica de los santos Adán y Eva se celebraba el 24 de diciembre desde la Edad Media. Eva se encuentra por primera vez como nombre utilizado en Inglaterra en el siglo XII. Sin embargo, el nombre no ganó mucha popularidad hasta la Reforma Protestante. Como se comenta en Adán y Eva en la Reforma Protestante, de Kathleen M. Crowther: “La historia de Adán y Eva, omnipresente en el arte y la literatura de la época, desempeñó un papel central en las controversias religiosas de la Europa del siglo XVI... La historia de Adán y Eva tuvo una importancia fundamental para los reformadores protestantes del siglo XVI, que trataron de fundamentar la creencia y la salvación cristianas en la gracia gratuita de Dios…”

En la Inglaterra anterior a la Reforma, el uso del nombre Eva se asociaba más comúnmente con los judíos, que utilizaban la forma de Chavah/Havah.

Última actualización: 17 noviembre, 2022


Versículos de Eva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eva:

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Mateo 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos 1:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28) Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Marcos 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,

Lucas 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Lucas 20:1 La autoridad de Jesús(Mt. 21.23-27; Mr. 11.27-33) Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,

Hechos 8:4 Predicación del evangelio en Samaria Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jara
Jara
Significado Bíblico de Adino
Adino
Significado Bíblico de Eliab
Eliab

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arauna
Arauna
Significado Bíblico de Manoa
Manoa
Significado Bíblico de Alicia
Alicia

← Eunuco
Evangelio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto