Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Eva Significado Bíblico


Eva
Eva significado bíblico, Eva en la Biblia, significado de Eva.

El significado del nombre Eva en la Biblia es “vida”, según el significado tradicional. Se trata de un nombre de mujer derivado del latín y originado del hebreo Chavah/Havah, que significa “respirar”, “vivir” o “dar vida”. También puede significar “llena de vida” y “madre de vida”.

Este nombre tiene mucho significado religioso en las religiones abrahámicas. Eva, según la tradición abrahámica, es muy querida como madre de toda la humanidad. Fue la primera mujer que creó Dios, y fue tanto la esposa como la compañera de Adán en el Edén.

La Iglesia Católica, por antigua tradición, reconoce a Adán y Eva como santos. Y la tradicional fiesta litúrgica de los santos Adán y Eva se celebraba el 24 de diciembre desde la Edad Media. Eva se encuentra por primera vez como nombre utilizado en Inglaterra en el siglo XII. Sin embargo, el nombre no ganó mucha popularidad hasta la Reforma Protestante. Como se comenta en Adán y Eva en la Reforma Protestante, de Kathleen M. Crowther: “La historia de Adán y Eva, omnipresente en el arte y la literatura de la época, desempeñó un papel central en las controversias religiosas de la Europa del siglo XVI... La historia de Adán y Eva tuvo una importancia fundamental para los reformadores protestantes del siglo XVI, que trataron de fundamentar la creencia y la salvación cristianas en la gracia gratuita de Dios…”

En la Inglaterra anterior a la Reforma, el uso del nombre Eva se asociaba más comúnmente con los judíos, que utilizaban la forma de Chavah/Havah.



Versículos de Eva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eva:

Mateo 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos 1:14 Jesús principia su ministerio(Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15) Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Lucas 8:1 Mujeres que sirven a Jesús Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

Hechos 8:4 Predicación del evangelio en Samaria Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elohim
Elohim
Significado Bíblico de Andrea
Andrea
Significado Bíblico de Liam
Liam

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gilgal
Gilgal
Significado Bíblico de Isabella
Isabella
Significado Bíblico de Samuel
Samuel

← Eunuco
Evangelio →





Eva
Eva significado bíblico, Eva en la Biblia, significado de Eva.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info