Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nunca Significado Bíblico



La palabra "nunca" es una de las palabras más interesantes y significativas en la Biblia. Tiene un significado profundo y se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes poderosos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "nunca", su etimología y su origen.

La palabra "nunca" se utiliza en la Biblia para expresar una negación absoluta, una negación que no tiene excepciones ni posibilidades de cambiar. Se utiliza para afirmar que algo no sucederá en ningún momento o bajo ninguna circunstancia.

La etimología de la palabra "nunca" proviene del latín "nunquam", que significa "en ningún momento". Esta palabra se deriva de la expresión latina "ne unquam", que se traduce como "no alguna vez". En griego, la palabra equivalente es "οὐδέποτε" (oudépote), que tiene un significado similar.

El origen del uso de la palabra "nunca" en la Biblia se remonta a los escritos hebreos y griegos. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente en el hebreo original como la palabra "lo", que significa "no". En el Nuevo Testamento, se utiliza en griego como "οὐδέποτε" (oudépote) y también como "μηδέποτε" (mēdepote), que se traducen como "nunca" o "jamás".

En la Biblia, la palabra "nunca" se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes poderosos. A menudo se utiliza para enfatizar la inmutabilidad de las promesas de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 89:34, se dice: "Mi pacto no violaré, ni alteraré lo que ha salido de mis labios". Esta afirmación muestra que las promesas de Dios son eternas y nunca serán cambiadas.

Asimismo, la palabra "nunca" se utiliza para resaltar la infinita misericordia y amor de Dios. En el Salmo 136:26, se dice: "Dad gracias al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia". Esto significa que el amor y la misericordia de Dios nunca se agotan, siempre están disponibles para aquellos que buscan su perdón y redención.

En otras ocasiones, la palabra "nunca" se utiliza para advertir sobre las consecuencias de alejarse de Dios. En Hebreos 3:12, se dice: "Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo". Esta advertencia muestra que alejarse de Dios puede traer consecuencias negativas que nunca se desvanecerán.

En resumen, la palabra "nunca" en la Biblia tiene un significado profundo y se utiliza para transmitir mensajes poderosos sobre la inmutabilidad de las promesas de Dios, su infinita misericordia y amor, así como las consecuencias de alejarse de Él. Su etimología se remonta al latín y al griego, y su uso en la Biblia tiene sus raíces en los escritos hebreos y griegos. La palabra "nunca" es un recordatorio constante de la fidelidad y el amor de Dios hacia nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nunca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nunca:

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Génesis 31:39 Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas.

Génesis 38:26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.

Génesis 44:7 Y ellos le respondieron: ¿Por qué dice nuestro señor tales cosas? Nunca tal hagan tus siervos.

Génesis 44:17 José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Levítico 10:1 El pecado de Nadab y Abiú Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Levítico 17:7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

Números 8:25 Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.

Deuteronomio 17:16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primicia
Primicia
Significado Bíblico de Gradual
Gradual
Significado Bíblico de Avidez
Avidez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrito
Contrito
Significado Bíblico de Estadio
Estadio
Significado Bíblico de Asido
Asido

← Nuera
Ñu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto