Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nunca Significado Bíblico



La palabra "nunca" es una de las palabras más interesantes y significativas en la Biblia. Tiene un significado profundo y se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes poderosos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "nunca", su etimología y su origen.

La palabra "nunca" se utiliza en la Biblia para expresar una negación absoluta, una negación que no tiene excepciones ni posibilidades de cambiar. Se utiliza para afirmar que algo no sucederá en ningún momento o bajo ninguna circunstancia.

La etimología de la palabra "nunca" proviene del latín "nunquam", que significa "en ningún momento". Esta palabra se deriva de la expresión latina "ne unquam", que se traduce como "no alguna vez". En griego, la palabra equivalente es "οὐδέποτε" (oudépote), que tiene un significado similar.

El origen del uso de la palabra "nunca" en la Biblia se remonta a los escritos hebreos y griegos. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente en el hebreo original como la palabra "lo", que significa "no". En el Nuevo Testamento, se utiliza en griego como "οὐδέποτε" (oudépote) y también como "μηδέποτε" (mēdepote), que se traducen como "nunca" o "jamás".

En la Biblia, la palabra "nunca" se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes poderosos. A menudo se utiliza para enfatizar la inmutabilidad de las promesas de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 89:34, se dice: "Mi pacto no violaré, ni alteraré lo que ha salido de mis labios". Esta afirmación muestra que las promesas de Dios son eternas y nunca serán cambiadas.

Asimismo, la palabra "nunca" se utiliza para resaltar la infinita misericordia y amor de Dios. En el Salmo 136:26, se dice: "Dad gracias al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia". Esto significa que el amor y la misericordia de Dios nunca se agotan, siempre están disponibles para aquellos que buscan su perdón y redención.

En otras ocasiones, la palabra "nunca" se utiliza para advertir sobre las consecuencias de alejarse de Dios. En Hebreos 3:12, se dice: "Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo". Esta advertencia muestra que alejarse de Dios puede traer consecuencias negativas que nunca se desvanecerán.

En resumen, la palabra "nunca" en la Biblia tiene un significado profundo y se utiliza para transmitir mensajes poderosos sobre la inmutabilidad de las promesas de Dios, su infinita misericordia y amor, así como las consecuencias de alejarse de Él. Su etimología se remonta al latín y al griego, y su uso en la Biblia tiene sus raíces en los escritos hebreos y griegos. La palabra "nunca" es un recordatorio constante de la fidelidad y el amor de Dios hacia nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nunca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nunca:

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Génesis 31:38 Estos veinte años he estado contigo; tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas.

Génesis 42:11 Todos nosotros somos hijos de un varón; somos hombres honrados; tus siervos nunca fueron espías.

Génesis 42:31 Y nosotros le dijimos: Somos hombres honrados, nunca fuimos espías.

Éxodo 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

Éxodo 13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Levítico 17:7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

Deuteronomio 8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pandero
Pandero
Significado Bíblico de Difamar
Difamar
Significado Bíblico de Cincel
Cincel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro
Significado Bíblico de Fervor
Fervor
Significado Bíblico de Árabes
Árabes

← Nuera
Ñu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto