Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Praetorio Significado Bíblico



El término latino praetorium identificaba originalmente la tienda de un general dentro de un castrum (campamento) romano, y derivaba del título praetor, que identificaba a un magistrado romano. Originalmente, praetor ("líder") era el título del funcionario de mayor rango en la República Romana, pero más tarde identificó un rango de cargo por debajo del rango de cónsul.

Las reuniones del consejo de guerra celebradas en la tienda de un general dieron un significado administrativo y jurídico al término pretorium, un uso que continuó en el Imperio Bizantino, donde el término praitōrion identificaba la residencia del gobernador de una ciudad. El término también designaba el cuartel general del emperador romano. El término también identificaba el campamento de la guardia pretoriana estacionado en Roma.

En tiempos de paz se elegía para este fin alguno de los mejores edificios de la ciudad que era la residencia del procónsul o pretor. Así, en Cesárea el de Herodes el Grande fue ocupado por Félix, (Hechos 23:35) y en Jerusalén el nuevo palacio erigido por el mismo príncipe fue la residencia de Pilato. Una vez establecido el poder romano en Judea, siempre se mantuvo una guardia romana en la Antonia. El campamento pretoriano de Roma, al que se refiere San Pablo, (Filemón 1:13) fue erigido por el emperador Tiberio, actuando bajo el consejo de Sejano. Se encontraba fuera de las murallas, a cierta distancia del cuarto hito. Parece que a San Pablo se le permitió, durante dos años, alojarse, por así decirlo, "dentro de las reglas" del pretorio, (Hechos 28:30) aunque todavía bajo la custodia de un soldado.

Última actualización: 02 abril, 2022


Versículos de Praetorio


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de praetorio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordura
Cordura
Significado Bíblico de Pernicioso
Pernicioso
Significado Bíblico de Invitación
Invitación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Ordinaria
Ordinaria
Significado Bíblico de Usura
Usura

← Don
Jireh →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto