Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Praetorio


El término latino praetorium identificaba originalmente la tienda de un general dentro de un castrum (campamento) romano, y derivaba del título praetor, que identificaba a un magistrado romano. Originalmente, praetor ("líder") era el título del funcionario de mayor rango en la República Romana, pero más tarde identificó un rango de cargo por debajo del rango de cónsul.

Las reuniones del consejo de guerra celebradas en la tienda de un general dieron un significado administrativo y jurídico al término pretorium, un uso que continuó en el Imperio Bizantino, donde el término praitōrion identificaba la residencia del gobernador de una ciudad. El término también designaba el cuartel general del emperador romano. El término también identificaba el campamento de la guardia pretoriana estacionado en Roma.

En tiempos de paz se elegía para este fin alguno de los mejores edificios de la ciudad que era la residencia del procónsul o pretor. Así, en Cesárea el de Herodes el Grande fue ocupado por Félix, (Hechos 23:35) y en Jerusalén el nuevo palacio erigido por el mismo príncipe fue la residencia de Pilato. Una vez establecido el poder romano en Judea, siempre se mantuvo una guardia romana en la Antonia. El campamento pretoriano de Roma, al que se refiere San Pablo, (Filemón 1:13) fue erigido por el emperador Tiberio, actuando bajo el consejo de Sejano. Se encontraba fuera de las murallas, a cierta distancia del cuarto hito. Parece que a San Pablo se le permitió, durante dos años, alojarse, por así decirlo, "dentro de las reglas" del pretorio, (Hechos 28:30) aunque todavía bajo la custodia de un soldado.


Versículos de Praetorio


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de praetorio.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos

← Don
Jireh →


Deja tu comentario